San Marcos y Pabellón igualaron en 0

San Marcos (El León) salió a la cancha de su rival de ciudad queriendo hacer otra vez lo conseguido en el Apertura, donde ganó con una comodidad de 4 goles a 0. Pero en esta ocasión fue un partido aparte del campeonato, un partido donde ninguno de los dos quería perder, un partido donde el orgullo va por encima de la razón. Y así ofrecieron un espectáculo único en Marcos Paz. Un Pabellón que se hizo sentir que es fuerte de local y que los resultados no se les dan por cosas que tiene el fútbol, ya que su juego es interesante y contundente, con ataques sorpresivos y llegadas constantes. El León que sigue mostrando a sus juveniles en el Clausura, propuso un juego diferente al de Pabellón, jugando siempre por los costados y cambiando constantemente de perfil para intentar confundir al rival a la hora de las marcas, logrando muchas veces el objetivo planteado por el DT Sergio Alcoba, pero sin éxito de gol.

El delantero histórico del León Raúl Barrientos sufrió una lesión en la rodilla, obligando al estratega a realizar el cambio por el juvenil Avalos, quien no se achicó a pesar de ser el jugador a quien más buscaban los rivales. Incluso, tuvo 2 situaciones claras de gol que rozaron el arco de Pabellón.

En el segundo tiempo el fútbol quedó en el vestuario de los equipos y sólo se vio la garra y el corazón de los jugadores, y muy pocas jugadas colectivas. Pabellón se quedo con 2 jugadores menos y el León con uno menos. A los equipos no les interesaba el empate, simplemente ganar y no perder. Un juego muy rápido sin hacer tiempo de parte de ninguno, y tirando siempre para adelante, consiguiento San Marcos un trámite más favorable en los últimos 15 minutos, pero sin lograr quedarse con la victoria, pero sufriendo cuando perdía la pelota. Un partido muy parejo, digno de un clásico de ciudad. San Marcos y Pabellón repartieron puntos, y el equipo del barrio de La Trocha no puede ganar como local.

LA RESERVA GANO Y SIGUE PUNTERA

La reserva necesitaba ganar para seguir en la punta y lo ganó con un despliegue futbolístico muy superior al rival. Con pelotas paradas y trabajadas en la semana con todos los juveniles. En el segundo tiempo tras un error en la última línea, achicaba la diferencia Pabellón, y el León sufrió pero no se desesperó y se paró bien atrás logrando evitar el empate y llevarse los 3 puntos a casa y seguir puntero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *