San Marcos segundo, Sapa tercero, en la Liga Mercedina

En la Liga Mercedina, Club Mercedes, Frontón y Estudiantes saben mantenerse. Los tres gatopito-sapa

naron sus partidos en lo que fue la quinta fecha. El “Blanquinegro” se adueñó del clásico, los de Giles se impusieron ante Comunicaciones y el “Pincha” superó a Quilmes. Juventud no pudo con Ateneo al empatar.

La quinta fecha de la Liga Mercedina de Fútbol se jugó en el feriado, cuatro fueron los encuentros disputados en Héroes de Malvinas y 64. El primero de ellos se dio durante la mañana donde se midieron en un deslucido partido Ateneo y Juventud, un error defensivo le posibilitó a los de Suipacha abrir la cuenta, aunque la diferencia duró uno pocos minutos, una jugada por derecha terminó siendo definida por Lázaro Lescano que le ganó la espalda a Salaverri para definir ante la salida del arquero Fontana, 1 a 1. Todo lo que quedó  presentó escasas chances, lo pudo haber ganado Juventud si no fuera por la oportunidad que desperdició Martín Carretto debajo de arco, de cabeza se perdió un gol increíble tras un tiro de esquina. Los de Mangone dejaron pasar la gran oportunidad de seguir en la cima, en tanto los dirigidos por Piccone acumulan solo tres empates.

Ateneo 1: Ezequiel Manganiello, Facundo Otero, Héctor Rodríguez, Nelson Denis, Maximiliano Arzani, Facundo Picasso, Marcelo Reble, Carlos Zuletta, Lázaro Lescano, Tomás Puricelli y Ezequiel Gómez. DT: Darío Piccone. Suplente: Matías Ramírez.

Juventud 1: Pablo Fontana, Marcelo Carpanetto, Sebastián Parodi, Fermín Salaberri, Juan Calvo, Mauro Correa, Mauro Correa, Juan Mesías, Felipe Tabossi y Ezequiel Bondanza. DT: Mangone. Suplentes: Joaquín Suárez y Martín Moras.

Goles en el PT: A los 29’ Felipe Tabossi para Juventud y a los 37’ Lázaro Lescano para  Ateneo.

Cambios en el ST: A los 14’ Maximiliano Giménez por Ezequiel Manganiello, 23’ Matías Villalva por Héctor Rodríguez y 36’ Lisandro Rosas por Marcelo Reble en Ateneo. A los 7’ Facundo Lobos por Mauro Correa, 28’ Matías Correa por Felipe Tabossi y Tomás Roseti por Juan Mesías en Juventud.

Arbitro: Mariano Marcelo (AAM).

Expulsado en el ST: A los 48’ Facundo Picasso en Ateneo.

Ganó Sapa de visitante

La continuidad del fútbol en la Liga fue con el cotejo entre Palometas y Pabellón, muy disputado en la zona media con la obligación de ganar de uno y otro lado. De un avance del “Granate” tuvo su gran ocasión el equipo de Marcos Paz que trasladó la pelota con velocidad y encontró en Cristian Espinosa la apertura del marcador, dándose la polémica si el visitante acomodó la pelota con la mano en la búsqueda por definir. El 1 a 0 fue el resultado de la primera parte con un Palometas que no encontraba el rumbo, recién lo pudo hacer en la segunda mitad, en algunos pasajes, empatando de penal cuando a Lanzavechia lo tomaron en el área, Diego Figueredo ponía el 1 a 1 desde los 12 pasos.

Pero un nuevo bajón futbolístico, de los dos, llevó el partido a un trámite opaco donde parecía ser un reparto de puntos. Aunque el ingreso del goleador de la Reserva en Pabellón resultó ser todo un acierto, supo definir tras la jugada por derecha para capitalizar en la red su intento, 1-2 a favor de la visita cuando quedaban menos de 10’. La desesperación invadió a Palometas que no encontró la manera de llegar a la igualdad, su entrenador probó con tres cambios que no aportaron mucho. Sin lucir Pabellón se llevó de la Liga un importante triunfo que lo coloca de buena manera en la tabla, lo del “Granate” fue el cuarto traspié consecutivo en lo que va de la primera rueda.

Los Palometas 1:

José Ventura, Matías Mosca, Daniel Lescano, Marcelo Carpanetto, Martín Pastor, Fausto Cané, Diego Figueredo, Marcelo Gatti, David Peralta, Mariano Anido y Eugenio Lanzavechia. DT: Ariel Pilía. Suplentes: Mariano Bordieu y Juan Amed.

Pabellón Argentino 2:

Ramón Ledesma, Cristian Pereira, Brian Gómez, Maximiliano Romero Cahué, Fernando Garitonandia, Diego Correa, Santiago Hourquebie, David Quiroz, Nazareno Eguía, Cristian Espinosa y Federico Amorena. DT: Javier Flores. Suplentes: Guillermo Borda, Agustín Fernández, Rafael Gagliardi y Pedro Gagliardi.

Goles en el PT: A los 25’ Cristian Espinosa para Pabellón.

Goles en el ST: A los 13’ de penal Diego Figueredo para Palometas y a los 37’ Braian Rodríguez para Pabellón.

Cambios en el ST: A los A los 21’ Facundo Pinto por Eugenio Lanzavechia, 25’ Gustavo Miño por Fausto Cané y 28’ Federico Flores Arce por Diego Figueredo en Palometas.

Arbitro: Eduardo Aguirre (AAM).

Sigue en la punta

Otro de los cruces que ofreció poco desde los futbolístico fue el de Quilmes y Estudiantes, en la primer tiempo los dos solo atinaron a buscar  los arcos, solo que siempre faltó la puntada final para llegar al gol. Las emociones se dieron en los 45’ finales, clave fue la trepada de Gastón Godoy por izquierda, supo dejar marcas atrás para festejar en dos oportunidades. Lo de Estudiantes terminó siendo el 2 a 0 y nada más, eso le bastó para mantenerse en la punta de su zona junto a Frontón. El “Cervecero”, cuando parecía despegar tuvo un bajón que le hace sumar solo un punto en las últimas dos presentaciones.

Más resultados

El Frontón 3:

Mansilla, Ponchione y Hazi de penal. Comunicaciones 0.

Costa Brava 1:

Mansilla.

San Marcos 2:

Georgilli y González.

Posiciones Zona A:

1º Club Mercedes 12 puntos, 2º San Marcos 10, 3º Pabellón 8, 4º Palometas y Ateneo 3 y 6º Costa Brava 1 unidad.

Posiciones Zona B:

1º Frontón y Estudiantes 10 puntos, 3° Juventud 8, 4º Comunicaciones 6, 5º Quilmes 4 y 6º Vélez 1 unidad.

www.noticiasmercedinas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *