San Marcos le ganó a Pabellón, venció a Comunicaciones y está a seis puntos del líder Estudiantes

La séptima de Primera comenzó el sábado 2 de julio con el clásico de Marcos Paz, partido que se tiñó de “Verde” con la goleada de San Marcos sobre Pabellón Argentino por 4 a 0. A los 2 de cabeza Muñoz ponía al frente al local y poco después, a los 7’, en una jugada similar por la vía aérea aumentaba la diferencia Díaz. En ese primer tiempo Pabellón se quedaba con uno menos, la historia se definiría a los 5’ del complemento con el tanto de Domeneguini  y a los 33’ sellaba el 4 a 0 Barrientos. Antes veía la roja Pereyra en el elenco de Javier Flores (Pabellón), estupendo resultado para San Marcos que por otra parte podría perder algunos jugadores que pasarían al fútbol de ascenso.

El comienzo del verdiblanco fue arrollador. Al minuto de juego Alejandro Muñoz, tras pase de Walter Delgado, anotó con un tiro cruzado la apertura en el marcador. Fue el primer gol del ex Tristán Suárez y Cañuelas con la camiseta del León. 4 minutos después, Hernán Díaz conectó un centro preciso de Delgado, y estableció el segundo tanto. También fue el primer gol del ex defensor de Banfield y Tristán Suárez. Con el partido controlado y un hombre de más, San Marcos manejó los tiempos y, en el complemento, llegó al tercer tanto por obra de Jesùs Domeneguini, que tuvo su debut con gol. Sobre el final, el goleador Roberto Barrientos decretó la goleada ante el clásico rival, que terminó con nueve hombres.
Gran partido del volante Cristian Espinoza, quien resultó ser el mejor jugador del encuentro.
Más de 300 personas le dieron color y calor al clásico, y disfrutaron de un gran partido del León. 
San Marcos FC 4: Ezequiel Muñoz, Hernán Díaz, Jesús Domeneguini y Roberto Barrientos.
Pabellón Argentino 0.
Expulsados: Juan Paretta y Cristian Pereyra en Pabellón.
Sobre la hora
También el sábado 9 de julio y por la octava fecha, en Marcos Paz, Pabellón recibió a Club Mercedes en lo que fue un vibrante cotejo. Abrió la cuenta el local con el tanto de Bernardo Paulerena, luego el “Blanquinegro” tuvo tres claras chances que ahogó el arquero de Pabellón. Sin más novedades en el primer acto, ni bien comenzó el complemento se lo perdió Ales y de contra, casi desde la mitad de la cancha, empató Matías Fernández ayudado por la mala  intervención de Borda.
Los de Javier Flores lo podrían haber pasado a ganar, pero en tiempo adicionado llegó un centro al área y el ingresado Francisco Larumbe posibilitó el muy festejado 2 a 1 para Club Mercedes que sigue manteniendo la diferencia de tres puntos con Estudiantes.
Pabellón Argentino 1: Bernardo Paulerena.
Club Mercedes 2: Matías Fernández y Francisco Larumbe.
Arbitro: Javier Mihura (SADRA).
Expulsado: Franco Pertossi en Club Mercedes.
Mérito de San Marcos
Cuando ambos equipos se metieron en la cancha los dos estaban separados de tres puntos, con más chances marchaba Comunicaciones que si ganaba mantenía la diferencia sabiendo que todavía tenía que medirse con Estudiantes. De buen primer tiempo, el “Verde” supo encontrar el camino del gol y complicar las aspiraciones del “Cartero”. 2 a 0 sería el marcador del primer tiempo.
De contra se paró Comunicaciones que arriesgó y con ese planteo festejó por tercera vez San Marcos, la historia parecía definida hasta que descontaron los de Guillermo Peña y poco después a instancia del asistente Vigliatti le anularon un segundo tanto. De nada valieron los reclamos, los de Marcos Paz aguantaron la presión de “Comu” y se adueñaron de un triunfo que los deja terceros.
Otro equipo que puede perder jugadores es San Marcos, al ponerse en marcha las pretemporadas del ascenso algunos podría llegar a emigrar. Otros que se fueron a Chivilcoy son el volante Guillermo Michelini (Huracán), Marcelo Maldonado (ex Comunicaciones y Ateneo de la Juventd) al mismo club y Diego Ludueña es requerido por Florencio Varela debiendo resolver su pase que tiene en Vélez.    
Comunicaciones 1: Roberto Araya.
San Marcos FC 3: Ezequiel Muñoz, Walter Delgado, Jesús Domeneguini.
Arbitro: Javier Mihura (SADRA).
Posiciones: 1º Club Estudiantes 19 puntos, 2º Club Mercedes 16, 3º Comunicaciones y San Marcos FC 13, 5º El Frontón 14, 6º Vélez Sarsfield 11, 7º Pabellón Argentino y Juventud de Suipacha 6, 9º Club Quilmes 5, 10º Ateneo de la Juventud y Los Palometas  4 unidades.
Próxima fecha
El Frontón vs. Los Palometas.
Estudiantes vs. Pabellón Argentino.
Club Mercedes vs. Comunicaciones.
San Marcos FC vs. Quilmes.
Vélez vs. Juventud.
Libre: Ateneo de la Juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *