San Marcos FC vuelve al Torneo Federación Norte

San Marcos FC vuelve, en este 2010, a participar de la Liga Federación Norte, torneo que asciende a un equipo (al campeón) al Argentino C, último peldaño… para empezar a ascender y por qué no, soñar, algún día, para que Marcos Paz tenga un equipo en Primera División. En diálogo exclusivo con este medio, Alejandro Lino, presidente de San Marcos recordó aquella final que el verde jugó contra Rojas y perdió (en Torneo Federación) en 2005. Y por otra parte destacó que el equipo de Marcos Paz también seguirá militando en la Liga Mercedina de Clubes.
También hizo hincapié sobre el trabajo que hace el club con los menores de edad, en las divisiones inferiores: un trabajo arduo y a largo plazo, donde no sólo los pequeños futbolistas compiten en las ligas locales, sino que al jugar contra equipos grandes en partidos amistosos, San Marcos FC se transforma en una excelente posibilidad para que otros clubes grandes detecten talentos locales y así poder llegar a triunfar en el fútbol mayor.
La Liga Federación Norte se disputa desde el 15 de enero hasta el mes de marzo, mes en el cual arranca la Liga Mercedina en la que también participa el club San Marcos.
Respecto a la relación que tienen con la Liga Mercedina, contó que siempre fueron bien recibidos, y que más allá de considerar algunas sanciones injustas, decidieron llevar esto por el buen camino y afrontarlo de la mejor manera, «durante todo el 2009 que participamos, nunca nos hicieron sentir como que había pasado algo, no hubo problemas y pareció que nunca hubiera pasado nada». Tienen previsto jugar de local en 2010, y para esto, la Coprosede ha revisado las instalaciones del club y los están asesorando de los pasos a seguir para que la cancha sea aprobada y poder jugar de local. Cuando se le preguntó acerca de la posibilidad de que esto finalmente ocurra, el presidente del San Marcos habló de un «8 o 9 de posibilidad» (con una enumeración del 1 al 10).
En el momento de hablar del plantel, Lino dijo, «tenemos 5 o 6 jugadores que nunca se bajaron del casco cuando se estaba hundiendo y sufrieron mucho la camiseta, van a ser todos chicos de acá de Marcos Paz, por ahora no va a haber ningún refuerzo. El objetivo de este año no es salir campeón, sino ser un filtro para el próximo año, trabajar y poder rescatar 11 chicos que sientan la camiseta y que quieran pelear por cosas importantes para el 2011 tener estos chicos con un año de campeonato, buscar refuerzos y ahí si lograr de ascender». El director técnico es ahora Sergio Bernstein, que ya conoce a los chicos y el modo de trabajar que tiene el club. Y están buscando un preparador físico.
«Nosotros nunca salimos a buscar jugadores, sino que nuestra metodología es la de un club abierto, hacemos la convocatoria a través de los medios porque le damos posibilidad a todos», informó Alejandro.
Por otro lado Diego Taruselli es el coordinador que se encarga de informar todo lo que va ocurriendo en el club, ya que Lino fue convocado para dirigir dos divisiones de fútbol AFA de Deportivo Merlo. Buscan preparador físico para las categorías inferiores y un director técnico que trabaje a la par de los profesores de educación física que estarán a cargo de las categorías: «sigo buscando en Marcos Paz directores técnicos para que lo sientan más, pero no los hay».
El club no cuenta con la ayuda económica suficiente, su presidente declaró que han tenido muchos rechazos de empresas, ya que al ser una asociación civil sin fines de lucro, los empresarios dudan. Si bien han recibido pocos subsidios del gobierno de nación, de provincia y del municipio, se reflejaron en la estructura que hoy en día presenta el predio.
«Pretendemos que el día de mañana el San Marcos sea una fuente de trabajo para todos. Al tener una primera división de alguna manera competitiva, sólida y tener a las inferiores en una liga importante como es la Metropolitana, los técnicos, preparadores físicos y jugadores van a tener mucha más experiencia. Sería un golazo poder cerrar con un director técnico y con un preparador físico especializado en equipo juvenil», cerró diciendo en la entrevista el presidente del San Marcos FC, Alejandro Lino.
El 22 de febrero a las 17 comienza el fútbol infantil: La liga Metropolitana (Cat. 2000, 99,98,97,96,95) todos juegan en cancha de 11.
El lunes 4 de enero a las 18:30 comienzan los entrenamientos del equipo de Primera División.

Un comentario sobre “San Marcos FC vuelve al Torneo Federación Norte”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.