Salzmann presentó propuestas contra la inseguridad

El lunes 5 de octubre, el candidato a Intendente, Enrique Salzmann,12006228_728519633952223_6899909540779033828_n y su equipo de gestión de seguridad, expusieron las propuestas para la próxima gestión municipal, en caso de ser electo, ante la presencia de la prensa, se expusieron las pautas que forman parte del Programa de Seguridad “UN PASO ADELANTE”.
Esta propuesta es una respuesta a la profunda preocupación que plantean todos los vecinos. Los que viven en el Centro de la Ciudad, en los Barrios y las zonas Rurales. Los chicos y jóvenes. Los adultos y mayores. Los comerciantes, los que viajan en colectivo. Los que tienen auto. No podemos escapar a la posibilidad permanente de ser víctimas.
Principales ejes del programa “UN PASO ADELANTE”:
-Pilar fundamental la decisión política del candidato Enrique “Quito” Salzmann de ponerse al frente de la lucha contra la delincuencia.
-Prevención: * Desarticular el círculo vicioso: consumo de drogas, venta, delito y violencia *Generar actividades: para favorecer la prevención de adicciones a través de las Escuelas Deportivas y Culturales *Fortalecer la lucha contra las drogas bajo el principio de responsabilidad de todos * Recuperación de espacios públicos con mejoramientos urbanísticos, integrando a la policía comunitaria de proximidad * Hacer respetar las normas de restricción a la venta de alcohol, drogas y portación de armas * Invertir en tecnología: Cámaras de vigilancia, radios, botón anti pánico * Invertir en educación vial. Para ello es importante replantear el sistema de señalización *Realizar campañas preventivas y convocar la cooperación ciudadana * Coordinar un programa de “comercio protegido”, para que a través de créditos puedan incorporar tecnología y contribuyan al monitoreo permanente en cada rincón de Marcos Paz * Contribuir a la formación de una “red domiciliaria de seguridad” a través de propiciar la Instalación de sistemas de vigilancia coordinados entre vecinos y las fuerzas de seguridad * Realizar un plan de zonificación por cuadrícula para incorporar la tecnología y optimizar presencia policial * Implementación de una línea telefónica gratuita para recibir denuncias que permitan el accionar preventivo.
Acción e intervención policial
*Crear el Consejo de Seguridad Municipal, para hacer un seguimiento de la labor policial, judicial y control de gestión de las políticas municipales. *Ejecutar un programa de Plan de control y acompañamiento de las fuerzas Policiales para neutralizar las acciones delictivas.
*Generar una Escuela de capacitación del talento humano disponible en las distintas fuerzas policiales con altos estándares éticos y morales *Creación de puestos de Control policial, en los accesos principales a nuestra ciudad y coordinarlos entre sí para dar respuesta inmediata ante un hecho de inseguridad *Llevar adelante un cronograma de control permanente de vehículos *La intervención policial, respondiendo a un requerimiento de un vecino, siempre será más efectiva si el móvil está cerca de cada lugar donde puede ser solicitada su presencia. El sistema de recorridos de los móviles policiales debe estar articulado y preestablecido.
Acción e Intervención de la Justicia
*Impulsar el aún no puesto en práctica, proyecto de ordenanza para la creación del Defensor del Pueblo de Marcos Paz *Gestionar el cumplimiento de la Ley de creación del Distrito Judicial Merlo, Marcos Paz y Las Heras * Participación comunitaria a través del Foro Municipal de Seguridad *Impulsar el Foro Municipal de seguridad, regulado por la Ley 12.154, siendo este un gran espacio de participación, es un ámbito de encuentro, debate y trabajo * Diseñar el Mapa del delito * Brindar asesoramiento legal, información, y sobre todo, permite la comunicación con todos los vecinos a través de un servicio de atención telefónica.
Prensa Salzmann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.