Salzmann denunció “improductividad” y afirmó que “los caminos rurales están mal porque no los mantienen”

El candidato a intendente por el Frente Renovador y senador Enrique Jaime Salzmann, ofreció una conferencia de prensa a los medios locales para decir que el intendente Ricardo Curutchet, en los últimos tiempos ha argumentado que por culpa de los productores se han empeorado los caminos rurales, y eso, según Salzmann, “es un error, ya que en algún colegio rural se han perdido muchos días de clase por la falta de estabilizado en los caminos rurales, es el municipio el que no mantiene y preserva esos caminos. Hay cinco caminos que fueron transitables y los voy a citar: el camino que va al Malbrán lo mantienen los vecinos, el camino que va a la tosquera del mismo modo, el camino que va al Haras Ocaragua, la calle que pasa por los Tobas también la mantienen los vecinos. Salvo el camino que va al Ecopunto, que es el que mantiene el municipio. Todas esas calles han sido transitables en esa época gracias al mantenimiento de los vecinos. Han caído 1200 milímetros de lluvia y el resto de los caminos se han tornado intransitables, perdiendo semanas de clase en escuelas rurales, teniendo que trasladar una escuela a la Capilla de Fátima y donde las combis no han podido entrar”, señaló Salzmann.
Por otro lado, según Salzmann, quien habló desde el local que tiene el Frente Renovador en la calle Moreno, “ya deberían haber estado pavimentadas 30 cuadras y sólo se hicieron 7, sobre la base de una ordenanza aprobada por los mayores contribuyentes. Queremos explicaciones al respecto, porque tampoco la colectora está terminada. La Nación ha enviado 5 millones de pesos, se compraron los materiales pero no están, ese dinero corresponde al mantenimiento del égido rural. Lo mismo pasó con la colectora, para ver que pasó con este empréstito de 5 millones de pesos. La idea de este gobierno es improductiva: por ejemplo, no le gustaba la fábrica de tubos para alcantarillas, allí donde hicieron el Paseo Cultural. Y demoraron 6 años en hacerlo. Y además desactivaron la producción de caños de alcantarillas. Todo esto que hablamos de falta de mantenimiento, tiene como base el hecho de conducir el agua hacia sus cauces naturales, pero para ello hay que alcantarilllar. Si recién el año pasado la volvieron a armar y le piden 3 bolsas de cemento a los vecinos cuando una alcantarilla lleva 1 bolsa. Yo no sé que hacen con las otras dos bolsas restantes, es una gestión improductiva”.
Por otro lado, el concejal del Frente Renovador señaló: “Quieren desmantelar la hormigonera de la calle Centenario para hacer oficinas y nosotros les preguntamos, qué van a hacer con ese lugar? Nos respondieron: Ah eso después la Municipalidad verá. No sólo que no han hecho pavimentos sino que además nos vamos a quedar sin la hormigonera. Es un gobierno improductivo”, cerró Salzmann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.