Salzmann calificó al gobierno de Curutchet de «corrupto»

En el acto en conmemoración  al aniversario 35 de la muerte del Gral. Juan Domingo Perón, los seguidores de su doctrina se reunieron para recordarlo, homenaje-a-peron-por-pjy entre ellos estuvieron: Ernesto «Tito» Sbruzzi, José Arboledas, Osvaldo «Patón» Masprone y Enrique Jaime Salzmann, quienes también aprovecharon la ocasión para hacer un balance y declaraciones acerca del resultado obtenido en las elecciones del 28 de junio.
Al comienzo de esta reunión, Sbruzzi (concejal del PJ), manifestó su indignación cuando escuchó en algún despacho o en los pasillos municipales: «Les dimos todo a estos negros, y no nos votaron». Se comprometió a que el peronismo va a estar presente, y van a luchar por las necesidades de estos compañeros.
A continuación de Sbruzzi, Arboledas habló y manifestó su opinión a todos los allí presentes. «Hoy más que nunca, creo en la unidad del peronismo, creo en la valentía que tienen los conductores. Acá hay un responsable de que el peronismo se presentara en dos listas, y no la escondió, lo dio a conocer en toda la provincia de Buenos Aires, se puso al frente de esa conducción y nos aconsejó a mi y a Patón, no compitió en ningún momento, y vino a socorrernos cuando lo necesitamos. Este triunfo indiscutible del peronismo de Marcos Paz ante las urnas, fue un triunfo muy importante porque le dimos una verdadera paliza al intendente Curutchet. Y a todos aquellos que se esconden detrás de un medio, y llaman a programas de televisión para hacer escraches, que habían armado un acto donde iban a tener más de 6 mil personas aplaudiéndolos, que nos denigraron y le dijeron a Patón que lo tenían frizado… menos mal que lo tenían frizado! Hoy le dedicamos este triunfo a ese líder que desapareció físicamente hace 35 años pero que sigue adentro de todos nosotros. Que la mafia del intendente Curutchet, no desuna lo que el Peronismo ha unido!», dijo con convicción y sentimiento el ex senador provincial por el PJ.
Llegó el turno de Masprone, quien manifestó su alegría por estar allí reunidos con sus compañeros y expresó: «Considero que en Marcos Paz hubo un ganador y tiene nombre y apellido, se llama Enrique Jaime Salzmann, presidente del PJ», además de aclarar que fue ensuciado con mentiras y actitudes sátrapas que van a denunciarlas. Y continuó diciendo, «en cada uno de nosotros estuvo la honestidad como camino y como paso, y no podemos decir lo mismo de la municipalidad actual. Se compraron tres vehículos para el medio ambiente y esos vehículos van a buscar a los nietos de los funcionarios al colegio donde van mis hijos. Pensaron: a Salzmann lo desacreditamos, y a Patón lo tenemos frizado. No hay hielo que me pueda frizar, porque adentro tengo fuego, ese fuego que es el amor a la causa y a las necesidades que tienen cada uno de los vecinos, y se los digo desde el alma. Estamos juntos y no nos vamos a separar. Se acabo la mentira, los cargos los van a ocupar los leales y los trabajadores y honestos, si no hay honestidad yo no me meto. Tuvimos la suerte de contar con dos sectores: el del Seoca, y Javier Prida que es un motor que tendríamos que convocar para que trabaje con nosotros. Marcos Paz necesita de todos los hombres de buena voluntad para reconstruirlo. Me siento orgulloso de poder decir hoy que empezamos a transitar el camino del 2011. Muchas gracias por haber tenido los huevos de decir que íbamos con 2 listas, nosotros no mentimos. Que se preparen a irse los que no trabajan en la municipalidad, los vamos a denunciar».
Por su parte Enrique Salzmann agradeció a sus compañeros, a Miguel Achucarro, Claudia Campero y todos los demás que integraron la lista del Frente Justicialista para la Victoria y del Pro. «Es verdad lo que dicen Osvaldo y José y se los agradezco, no me hace mal que hayan reconocido que de alguna manera fui el sacrificio».
Habló de lo que significa la figura de Perón para él, que más allá de que para ellos es una forma de vida y una doctrina, trascendió las fronteras, al punto que Hugo Chávez es uno de los peronistas que tiene Latinoamérica. «Perón fue la persona que más conoció al pueblo argentino, y a pesar de ser un hombre sobresaliente en todas las áreas, como deportista, escritor, conductor e historiador, él tuvo problemas para gobernar. Digo esto porque sobre la base de conocer al pueblo, es de donde podemos tener un pensamiento de qué es lo que tenemos que hacer. Tenemos el deseo de corregir un gobierno que se ha pervertido. Este gobierno es el primer gobierno corrupto de la historia de Marcos Paz, y esto nos duele mucho. Cuando nosotros asumimos en el gobierno hicimos todo lo que hicimos en nuestra ciudad para ponerla sobre firme: 350 cuadras de pavimento, ruta 200, alumbrado, consorcio de vecinos, las cloacas. Hay un medio de comunicación que me atacó duramente, se puso una camiseta y me quiso atacar,  lo escuché por la radio, hablando de la historia de la planta de cloacas, hasta que el gobierno justicialista hizo las cloacas en un lugar indebido. Este gobierno es el que está obligado a que no haya mas barrios con olor porque no saben hacer funcionar las cloacas y se roban todo», declaró «Quito» Salzmann, que a su vez manifestó que en Marcos Paz «las cosas no se hacen, porque se piden cosas que no se deben pedir, y entonces no se hace nada».
También recordó que exactamente hace un año, ellos se estaban juntando para emprender este camino del que ahora hablan. «Desde la prensa oficialista que se decía que el Peronismo no está unido. Le interesa al periodismo si el Peronismo está o no unido? Nosotros nos unimos por esto de conocernos, esta unidad es monolítica e indestructible, sabemos por donde tenemos que ir, porque vivimos toda una historia dentro del Peronismo, no es fácil, pero vamos a tener que ser inteligentes, y sabemos que nuestro objetivo es recuperar el gobierno de Marcos Paz para corregir todas estas cosas que no deberían de haber sucedido nunca», concluyó para finalizar su discurso el presidente el PJ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.