Salzmann: “Cinco camiones han sido robados y faenados en el matadero municipal, a mí me maltratan”

El ex intendente de Marcos Paz y actual presidente del Partido Justicialista local, Enrique Salzmann, informó junto al concejal Damián Rolando del mismo partido, las últimas novedades a la comunidad marcospacense, entre ellas la gestión para que todos los vecinos puedan adquirir el nuevo documento instrumentado por el gobierno nacional para todos los argentinos.
El concejal Rolando por su parte, comentó que desde que comenzó el año a lo que va de la fecha, han presentado cerca de 120 proyectos (de ordenanza, de resolución, pedido de informes y proyectos de comunicación), y que el Honorable Concejo Deliberante ha colaborado en su totalidad con los mismos. “Cerca de cien fueron aprobados por unanimidad del mismo, y esto significa que la temática, las pruebas aportadas, la contundencia de los argumentos, sedujo y atrajo la voluntad y la decisión del oficialismo de acompañarlos, y a veces remarcando al Poder Ejecutivo la necesidad de tomar cartas en algunos asuntos. Muchas de las cosas que nosotros le hemos remarcado al Ejecutivo, fueron necesidades que las tuvieron que ir solucionando”, remarcó “Toby” Rolando, mencionando además que uno de los últimos reclamos fue el mantenimiento de la plazoleta de la integración.
El ministerio del interior a través del registro nacional de las personas va a traer el instrumento para realizar la digitalización: cuando la persona haga su trámite del DNI, un digitador va a poner su impresión, para enviar a un banco de datos, donde se corroborará la identidad y a partir de ese momento estará en condiciones de obtener su documento, con un costo de $37.
Por otra parte, Salzmann habló también de los rumores que involucran al matadero municipal (había sido concesionado) de faenar vacas robadas: “Cuando se hizo la licitación, yo ya tenía malos antecedentes de las personas que se iban a hacer cargo, y en febrero me llegaron las primeras noticias del robo de camiones en la zona, pero nosotros somos políticos, no estamos para trabajar de auxiliares de la justicia. Pero no es un camión son cinco camiones que han sido robados y hay sospechosos del matadero de Marcos Paz, me han llegado versiones alarmantes, tengo nombre y apellido de los sospechosos pero no tengo la prueba. El intendente también lo sabía, le dije que no tenga miedo y actúe. Yo les había avisado, pero si por avisar termino siendo yo el delincuente, de ahora en adelante no aviso más. Quiero que sepan que hay sectores del municipio que siguen descontrolados y que va a haber más”, declaró con firmeza el ex intendente.
Cuando se le preguntó si confía o no en la justicia, expresó que para confiar en ella, hay que ayudarla y que por la misma razón realizaron la comisión investigadora (se aprobó entre concejales oficialistas y opositores) y realizarán próximamente una conferencia de prensa para hablar de este tema en específico: “Yo sé lo que está sucediendo en la fiscalía porque yo voy, y vamos a informar de todo lo que hemos hecho y todo lo que sucede. Eso que dije en su momento en el Concejo Deliberante lo escucharon todos, pero yo tengo el valor de decirlo, y otros se lo callan. Cuando yo lo anuncié, después sucedió, ahora no voy a anunciar más nada porque a mí me maltratan”. Aclaró también que la licitación del matadero fue aprobada por el Concejo Deliberante, pensando con la buena fe de que el Ejecutivo habría pedido los antecedentes correspondientes de la empresa.
“Acá han ocurrido delitos, y queremos que los culpables sean identificados. Por primera vez yo se lo comuniqué en privado al presidente del Concejo Deliberante, le dije que él es una buena persona y tenía que saber lo que estaba sucediendo y en la reunión del Concejo yo también propuse hacer una reunión secreta sin periodistas para charlar estos temas, porque seguido sucediendo hechos en el mismo lugar. Entonces si quieren mirar para otro lado, está bien, pero nosotros tenemos la responsabilidad no sólo como concejales sino también como vecinos de Marcos Paz de corregir estos delitos que han estado ocurriendo y que lamentablemente no los han cortado”, afirmó con cierto grado de indignación el presidente del PJ.
Por otra parte, Rolando argumentó que cuando dos de los concejales visitaron el Centro de Observación Municipal, el encargado del mismo y  Rivolta, un funcionario municipal vinculado al área de seguridad, les mostraron el recorrido de un camión, que entró por una punta de la ciudad y salió por la otra, “es decir en la mitad del camino se desvió, lo raro es que no se pudo ver ninguna de las veces el seguimiento de todo el trayecto de los camiones”.
Mariano Plaza

Un pensamiento en “Salzmann: “Cinco camiones han sido robados y faenados en el matadero municipal, a mí me maltratan””

  1. MR. SALZMANN TODAVIA DEBE DAR LOS MOTIVOS PERTINENTES DE COMO SE INSTALO M. MARTINI Y DESPUES DE LAS OPINONES QUE UD. CREA COMVENIENTE SOBRE CUALQUIER TEMA………….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *