SALUD CAPACITÓ A MÁS DE 400 DOCENTES Y TRABAJADORES DE ESCUELAS DE LA PROVINCIA EN PREVENCIÓN DEL DENGUE

El ministerio de Salud de la Provincia, a través de la región sanitariadengue-Region-V V, capacitó en prevención del dengue, zika y chikunguya a más de 400 trabajadores y docentes de establecimientos educativos.

Las jornadas se desarrollaron durante tres encuentros en San Fernando, Malvinas Argentinas y Exaltación de la Cruz. Los capacitadores explicaron la importancia de mantener los patios y jardines de las casas libres de objetos y recipientes que puedan acumular agua, para evitar la reproducción del Aedes aegypti, el insecto transmisor de esos tres virus.

De este modo, se ofrecieron herramientas para hacer descacharrizado en las escuelas y para que los docentes enseñen las medidas preventivas a los alumnos a fin de que, a su vez, las repliquen en sus hogares.

Por último, se informó a los docentes sobre el inicio, a fin de mes, de una campaña de vacunación que, en la primera etapa convocará a niños al inicio escolar, 11 años y embarazadas.

Del curso, participaron inspectores regionales y distritales de la dirección provincial de Educación de Gestión Privada, docentes, directores de escuelas, subsecretarios y directores de Salud, Educación y Medioambiente locales.

En San Fernando y Malvinas Argentinas estuvo presente el director ejecutivo de la región sanitaria V, Fernando Tejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.