Rural Bike: Rossi salió campeón y Martínez volvió después de la lesión

Sol a pleno en la última fecha del Rally Serie. En el predio del Vivero Cazón, Partido de Saladillo, se cerró el campeonato auspiciado por Banco Hipotecario.250 bikers dijeron presente a la convocatoria de XK Pro, en un predio prolijamente presentado y con varias carpas de expositores del gremio ciclístico. La predisposición a los ciclistas de parte de la organización fue como siempre para destacar, quedando demostrado en pequeñas cosas como los cambios de talle de las remeras obsequiadas, que hasta faltando pocos minutos para la largada se seguían atendiendo. El kit entregado a cada uno de los corredores fue muy completo, el circuito muy bien marcado, los horarios acotados a la programación a pesar de ser fin de campeonato; hechos que quedan grabados en los competidores y hacen del Rally Serie, un evento para agendar cuando se dé inicio al torneo del año que viene.

Las mangas se dividieron en tres. A las 12.30 arrancaron los Promocionales rumbo al circuito reducido,  a los 15 minutos lo hicieron las categorías más competitivas por el circuito largo de 50 km, y a los tres minutos se completaron las largadas con los Master C, D, Damas y Duplas. El fuerte viento y algunos sectores con arena típicos de la zona provocaron que los pelotones se redujeran a pocas unidades a medida que transcurría la carrera. Así lo hacía saber al público ubicado en Cazón, el relator de Pelotón 3, Mariano Ribet .

Entre las categorías que recorrieron 50 km, la atención estuvo centrada en la punta de la general, definida entre Carlos Di Nardo, Ariel ‘Locomotora’ Martínez y Santiago Denicio. Fue Di Nardo el que pudo defender la punta al ingresar al Vivero y se quedó con el premio mayor de la carrera y el subcampeonato, al resignar el presentismo de 10 puntos en manos de Sergio Albertario, quien se coronó campeón elite con asistencia perfecta y la sumatoria de un segundo lugar en Capilla del Señor y un primero en Chivilcoy.

Las restantes victorias quedaron en poder de Luján Barra en Damas A, Marina Beccaglia en Damas B y General Damas, María Guinzo en Damas C, Liliana Rebainera en Damas D, Petrini/Petrini en Duplas, Martín Abalo en Juveniles, Santiago Denicio en Master A1, Ariel Martínez en A2 (Marcos Paz), Raúl Vasallo en B1, Jorge Rossi en B2, Miguel Herrera en C1, Pedro Pagano en C2, Sergio Ferreyra D1, Carlos Ferrari en D2 y Juan Pablo Zabal en Sub-23.

Por el lado del Campeonato, con una suma un tanto compleja por los descartes, unificación de categorías y presentismos, quedaron arriba: Malvina Ayala en Damas A, Natalia Alagia en Damas B, Cristina Parrondo en Damas C, Sergio Albertarrio en Elite, Darío Makar en Juveniles, Santiago Denicio en Master A, Guillermo Gambella en B1, Jorge Rossi en B2 (Marcos Paz), Roberto Volpini en C, Sergio Ferreyra en D1, Eduardo Gutiérrez en D2, Juan Pablo Zabal en Sub-23 y Petrini/Petrini en Duplas.

“Quiero agradecer la buena predisposición y la rapidez con que la organización de la carrera atendió una duda que se dio en el campeonato de la categoría b2, ante un reclamo de Carlos Arce, se dio una confusión en la suma de puntos y el primer puesto obtenido por quien les habla se le dio al corredor Arce. Planteé la duda a la organización y la respuesta fue inmediata reconociendo, la confusión y confirmar mi triunfo en el campeonato. También quiero aclarar que en ningún momento puse en duda la buena fe de Carlos Arce ante su reclamo, pero respetando las reglas del campeonato, los números me favorecen. Pero lo más importante es que corrimos un rally series muy bueno, bien organizado y con una onda espectacular a los organizadores, sigan así”, señaló Rossi en el portal Infobiker.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *