Rugby: Pabellón cayó con Mercedes

Durante la previa la gente del público buscaba el calorcito del sol. Pero cuando comenzó el partido el calor vino desde dentro de la cancha, ya que el partido fue bueno y entretenido, y ambos equipos corrieron mucho y trataron de darle vivacidad al juego. Pabellón golpeó primero, cuando luego de una serie de fases de delanteros el full back Pablo Fernández apoyó sobre la izquierda. A Mercedes le llevó un cuarto de hora poder doblegar la defensa contraria, cuando el apertura Joaquín Palazzo se cortó, descargó en un compañero y volvió a recibir en apoyo para presionar la pelota pegado al banderín izquierdo.
Pero el empate duró solo tres minutos, ya que Juan Soto aprovechó uno de los numerosos penales para sumar tres puntos más. La dinámica del partido hizo que éste se haga de ida y vuelta, y a los 21, nuevamente Palazzo creó una jugada por el medio, casi calcada a la anterior, para apoyar en el mismo lugar.
Ya sobre el final, Soto se aseguró tres puntos de otro penal, para irse al descanso ganando por 11 a 10. En la segunda parte la visita arrancó presionando, y a los 7 minutos Sebastián Taverne jugó rápido un penal madrugando la defensa local, para dejar la pelota bajo las haches. Convirtió Martín Silvestre.
Pero S.A.P.A. tenía más para dar. El wing Guillermo García, luego de una pelota rápida cedida en un penal, se zambulló del lado izquierdo y consiguió sus cinco puntos.
A esta altura el partido era parejo y ambos equipos presionaban tanto en defensa como en ataque,… haciéndolo animado. Pero luego Mercedes comenzó a hacer una diferencia y a los 26 minutos Juan Mana, jugando de centro, fue habilitado por Palazzo y, con tackle a cuestas, pudo anotar lejos de los palos.
Después llegó el final. Pabellón tratando de conseguir el try salvador, y Mercedes defendiendo el resultado y armando contraataques. S.A.P.A. demostró estar un escalón mas arriba que en el torneo anterior. Se sintió cómodo cuando el apertura Juan Soto lo dirigió hacia delante.
Mercedes mostró más orden y dinámica en el juego, aunque sigue siendo desparejo durante el desarrollo del partido. El resultado final fue un justo 22 a 16 a favor de la visita, que se recuperó de dos caídas consecutivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.