Rossi corrió en Tandil

La agrupación Tandil BTT inició su año organizativo con la 1ª Vuelta al Centinela Sur, una nueva experiencia que tuvo como centro de actividades a la escuela Nº 28 “Gabriela Mistral” en Azucena. Allí en Tandil corrió Jorge José Rossi, el único biker de Marcos Paz que partcipó de la competencia. Y obtuvo el 4 puesto en la categoía Master B2, con un tiempo final de 01:25:06. Llegó en el puesto 31 de la general, entre 193 inscriptos hombres.

Desde tempranito empezaron a llegar los bikers provenientes de distintos puntos de la provincia que con su cupón en mano pagaban y retiraban los kits en una operación que se hizo rapidamente y que a la larga permitió largar en el horario que se había anunciado con anterioridad.

Tras la charla técnica que brindó Daniel Conforti en el SUM de la escuela Nº 28, los corredores salieron en busca de sus bicicletas para iniciar la prueba. Los primeros metros a ritmo neutralizado, hasta que la masa de 223 bikers se juntó y luego si se dio la orden para iniciar la competencia a las 11:10 de la mañana.

Tras unos primeros kilómetros en donde el numeroso peloton le complicó la vida a algunos, se empezó a aclarar el panorama a medida que se seleccionó el grupo y los más rápidos lograron sacar ventaja para enfrentar los 48 kilómetros de competencia.

Los más ágiles en ese trámite fueron los locales Juan y Gerardo Tami y cuando no el internacional Luciano Caraccioli.

Detrás de ellos, con más de un minuto de distancia un grupo bastante más numeroso empezó a trabajar para darles alcance y si bien no tuvo éxito terminó redondeando un gran papel para todos los que viajaron en él durante el mediodía serrano.

Antes de llegar al cerro Centinela Sur, el cual dio nombre a la prueba el trío de punta ya marchaba con tranquilidad y administraba fuerzas sabiendo que la definición estaba entre ellos.

El cierre, que en la zona de llegada y gracias a los relatos de Ariel Islas se vivió con mucha expectativa, tuvo a Caraccioli aprovechando el espacio en la última curva y entrando a la manga con una pequeña ventaja sobre Juan Tami, segundo en elite y Gerardo Tami, primero en Master A2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *