Rock made in Floresta, los “Hijos de Babel” se fueron felices

Después de casi dos horas de tocar sus propios temas y hacer covers como el de la despedida,960875_10200820593049528_985796364_n “Sunday bloody sunday”, de U2, excelentemente interpretado por uno de los hermanos Varela, Mauro, se les notaba a los Hijos de Babel la satisfacción de haber cautivado a la gente que los vio en Casa Tomada. Los chicos de la banda de Floresta, fueron saludados afectuosamente al finalizar el show, casi al palo, de rock del bueno. Y con el reconocimiento de un músico de trayectoria local: Santi Hurtado se acercó a felicitarlos, que con oídos de músico le dijo a Mauro, “la rompieron”.

Por primera vez “Hijos de Babel” llega a Marcos Paz, es un trío de rock del barrio de Floresta conformado por Mauro Varela en voz guitarra y teclados, Fernando Varela en bajo y voz, y Hernán Burset en batería.

En 2005 lanzan de forma independiente su primer disco llamado “ENTRE MILAGROS Y MIL OGROS”. Este material queda seleccionado en un concurso y gana el Primer Premio a la Interpretación Musical que llega a manos de LITTO NEBBIA Y NITO MESTRE.

Graban su segundo álbum “Todo vuela” a través de MELOPEA DISCOS con la producción artística de Litto Nebbia. Lo presentan durante el 2006 y 2007 por Buenos Aires y el interior del país, incluyendo dos shows en la Feria del Libro y una extensa gira por la Costa Atlántica. En 2009 editan “INALTERABLE”, su tercer trabajo, llegando a las 80 presentaciones anuales. En 2010 la canción Puertas Cerradas es seleccionada para formar parte del disco “ESCUCHÁ! Música por la Prevención”

Participan del disco “SINFONÍA PARA CATEDRALES VIVAS” en homenaje a Litto Nebbia con la versión del tema CHOCOLATES que grabaron junto al NEGRO GARCÍA LÓPEZ. En este álbum también participaron Ricardo Mollo, Gustavo Santaolalla, León Gieco, Pedro Aznar, Fabiana Cantilo y Skay Beilinson, entre otros.

En 2012 HIJOS DE BABEL lanza su cuarto disco de estudio llamado “OTROS MUNDOS”. El 16 de agosto, de vuelta en Casa Tomada. Un lujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *