Ricardo Curutchet fue reelecto por otro período, obteniendo más de 12 mil votos

Como estaba casi previsto por el resultado de las elecciones primarias de agosto, el intendente Ricardo Curutchet, fue reelecto por la

comunidad de Marcos Paz para ser el jefe de gobierno de los próximos cuatro años.

Entre la euforia y la alegría, Curutchet expresó emocionado: “¡Como no íbamos a ganar las elecciones con toda esta gente linda que está acá! Quiero agradecerle de corazón a todos los que acompañaron en la listas, los que laburaron en los barrios, a todos los del municipio, a los que militan. A todos y cada uno muchísimas gracias por este contundente triunfo. Quiero que entre todos le mandemos mi afecto, mi cariño y felicitaciones a nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a nuestro amigo gobernador Daniel Sciolli que junto con nosotros han revalidado y tenemos presidenta, gobernador e intendente por cuatro años más. ¡Hoy ganó Marcos Paz! Y entre todos vamos a seguir consolidando un proyecto y seguir trabajando la nación, la provincia y el municipio juntos”.

Dijo que no son rencorosos , y realizó un reconocimientos a los circunstanciales adversarios que reconocen la derrota y felicitan al ganador más allá de las diferencias. “Cada uno votando lo que creía mejor, logramos darle una fiesta a la democracia: podemos elegir, podemos votar y lo que es más lindo también, podemos ganar. Y ganamos bien, porque ganamos con más del 50 % de los votos y esto es un mensaje claro”, dijo Curutchet luego de que las urnas lo favorecieron.

El balance de las elecciones, el día después del intendente

El flamante nuevamente elegido intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, hizo el balance del resultado de las elecciones del pasado 23 de octubre con un saldo de un 53 % de votos a su favor (lo que sería aproximadamente 14 mil votos).

“Con una diferencia tan contundente y tan clara también aumenta nuestra responsabilidad de seguir trabajando para Marcos Paz que es lo que vamos a seguir haciendo. También tenemos la tranquilidad de no haber caído en contestar a la agresión con agresión, por eso también agradezco a los militantes de nuestra fuerza por haber mantenido la calma. Somos concientes y estamos tranquilos del trabajo que hacemos y hay gente que se va a tener hacer cargo de las irresponsabilidades que no fueron con ingenuidad, sino que lo hicieron con mucha premeditación y alevosía, que ya está judicializado y espero que en unas semanas tengamos gratas noticias y que la justicia investigue y nos de la claridad a cierto sector de la sociedad que tal vez no tiene el finito de la historia”, comenzó diciendo Curutchet, que siente que ganaron un campeonato con un resultado cómodo y jugándolo bien.

Haciendo referencia a la competencia que hubo con los demás candidatos, dijo que no ve como enemigo a ninguno, que sólo fueron adversarios circunstanciales y reconoció que Enrique Salzmann sigue siendo un referente de la política local, un ex intendente que ha dejado su impronta en la gestión porque ha estado muchos años en el distrito, “nos ha tocado tenernos que enfrentar y en los enfrentamientos hemos ganado en cinco oportunidades, a lo mejor eso lo hace reflexionar, pero sigue siendo el primer concejal y en ese sentido también le tomamos la palabra de seguir trabajando para Marcos Paz, queremos proyectos y no tenemos inconvenientes en sentarnos a charlar y consensuar para trabajar para la comunidad”.

Mencionó que muchas veces, suele haber buenos candidatos y buenas propuestas pero que no se genera “esa química con la sociedad” y sólo queda en buenas intenciones, “es como pasa con los campeonatos de fútbol, uno sale campeón pero no quiere decir que los otros sean malos equipos, pasa lo mismo con la política”. Dijo que también hay militantes de otras fuerzas políticas que toman actitudes propias de cobardes, “porque golpear a un tipo por la espalda, en el piso, tirarle un termo de agua caliente es una cosa nunca vista en Marcos Paz”.

“En el caso de la famosa cámara oculta que parece más un culebrón mexicano, se le inició una causa a Piroso y que la justicia investigue tranquila. Me parece más una especie de montaje que una cámara oculta, y se la hicieron a un empleado, no al intendente”, declaró el mandatario local, agregando que “el día que cobren impuesto por hablar hay un montón que no hablan más porque dicen tantos disparates”.

Habló de lo maravilloso que es vivir en democracia, y que es una razón para festejar y celebrar, pero todavía le falta madurar en cuanto a quienes quieran participar, que tienen que tener límites para ejercer responsabilidad de la libertad, para que se convierta en libertinaje, “hay algunos personajes que no tienen esos límites”. Según Curutchet los códigos de respeto, tolerancia y reglas de juego son fundamentales, y que hay algunos recién llegados que creen que todo vale, “pero se lo vamos a hacer a entender, con respeto y ajustado a derecho, aunque en su momento tienen su segundos de gloria porque creen que son los descubridores de América, y la pólvora ya está inventa y América ya fue descubierta”.

Ya casi a lo último de su balance, contó que después de las elecciones primarias, tenían temor a que se sumen oportunistas a la campaña, pero que los que votaron lo hicieron convencidos y que el Concejo Deliberante quedó conformado por un cuerpo de cuatro ediles oficialistas y tres opositores.

Mariano Plaza

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *