Ricardo Curutchet anunció la licitación del agua corriente en el barrio Islas Malvinas

Alrededor de 2000 vecinos que conviven en el Barrio Lisandro de la Torre, ubicado en los límites de la ciudad de Marcos Paz dispondrán del servicio de …RICARCOagua corriente.
Durante una reunión llevada a cabo el miércoles 12 de agosto en La Plata, el intendente Ricardo Curutchet y el presidente del Servicio Provincial y Saneamiento Rural (SPAR), José María Viñales, concretaron la licitación pública para la obra, valuada en 200 mil pesos.
El mandatario de Marcos Paz Ricardo Curutchet, mantuvo una charla con este medio para informar los últimos acontecimientos que ocurrieron en la Ciudad del Árbol, y entre ellos contó que el tendido de red de agua corriente para el barrio Lisandro de la Torre se proyecta para el crecimiento poblacional que se va a producir hasta el 2036 (aunque aún falta decidir que empresa sale adjudica para la licitar), va a beneficiar a 1400 vecinos y con una proyección de 3 mil vecinos en total; a su vez mencionó la existencia de dos obras más: la red cloacal para el barrio Malvinas Argentinas y la refacción de la planta cloacal municipal.
Asfaltos
Por otro lado continúan las obras de extensión de asfalto en el barrio Rayito de Sol, que según Curutchet, cuenta con un muy buen trabajo por parte de la empresa que ganó la licitación, y que es una obra estratégica muy importante ya que va a permitir la articulación entre los distintos barrios hasta la escuela Rayito de Sol. También se concretó la terminación de la entrada del barrio Sánchez que llega hasta el fondo del mismo.
Paros de municipales
Con respecto a los paros municipales de la semana pasada, declaró que «es una cuestión del ejercicio de la democracia, hay distintas representaciones gremiales, algunas reconocidas y otras en proceso. Nosotros velamos por la prestación de los servicios, lo que decimos que podemos cumplir lo hacemos, pero no queremos generar falsas expectativas ni cuestiones que a veces escapan a la realidad», y manifestó que se iba a llevar a cabo una conciliación en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social entre los representantes gremiales y la secretaria de gobierno Palmira Chaar. Dejó bien en claro que los aumentos que aún no se han asignado a los empleados municipales que los reclaman no es porque no quieren, sino porque no hay fondos.
Volantes anónimos
En las semana que pasó, se han repartido volantes emitidos de forma anónima que denunciaban que el intendente municipal tiene un sueldo de 20 mil pesos (lo que Curutchet considera como una «falta de testículos), y a lo que respondió que el sueldo del intendente está equiparado a lo que es un sueldo del director de una escuela rural. La pirámide de sueldos en Marcos Paz, según el mandatario, es chata y distorsionada.

Fotomultas
Por otra parte refiriéndose a las multas por exceso de velocidad en el km. 17,91 de la ruta 40 (Puente Pajarito), adelantó que estarían contemplado instalar más cámaras ocultas en Marcos Paz y dijo: «El tema de las multas que llegaron en estos días, es un tema para charlar largo y tendido porque obviamente somos respetuosos de las leyes pero a todos nos toca, así que pedí una reunión con la gente de seguridad de provincia para plantear la situación y para que fijen reglas de juego más claras porque nos cayó a todos como un baldazo de agua fría, y el municipio no tiene nada que ver porque la ruta es provincial. Tenemos la sensación de que es más un caza-bobos que una regularización del tránsito con una función educativa. A Marcos Paz han llegado más de 3 mil boletas», declaró Curutchet, además de contar que oficialmente no estaban enterados de nada.
Habló también de los anunciados aumentos en las tarifas de los servicios de gas y luz, y expresó que «todo tiene que tener un punto de equilibrio, muy barato es malo y excesivamente caro también es malo. La luz tiene que ser un servicio que nos duela un poquito pagar, para que si está prendida innecesariamente, la persona la apague», dijo Ricardo Curutchet respecto al tema. FOTOMULTA
Mariano Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.