Restitución del busto de Evita

El pasado 7 de mayo, al cumplirse un año más del natalicio de laP1050303
compañera «Evita», acompañamos la restitución de un busto en su homenaje en la Residencia Socioeducativa Ricardo Gutiérrez.
En el acto estuvieron presente jóvenes, directivos y trabajadores de la Residencia Socioeducativa, organizaciones sociales (Movimiento Evita, Frente Transversal, Nuevo Encuentro, La Randazzo, La Cámpora) fuerzas políticas del peronismo local y referentes históricos del Movimiento quienes fueron convocados por los ideales y banderas peronistas que aún hoy siguen marcando el rumbo a quienes militamos por una Argentina más justa, libre y soberana.
A fines de 2013 los directivos de ese momento de «La Colonia», reorganizando carpetas encontraron una fotografía de la institución que demostraba que allí existía un busto de Evita. Fue en ese momento en que nació el proyecto de «Restitución de Busto de Eva Duarte de Perón». Los jóvenes y capacitadores comenzaron a reconstruir su historia, el porqué de su ausencia y el valor que tiene para nuestro Pueblo. Descubriendo que las figuras habían sido destruidas por las dictaduras antidemocráticas y antipopular de 1955 y 1976, quienes en palabras de Carlos Guardia «…Con su inmenso odio trataron de borrar todo rastro de ‘esa mujer’ como la llamaban los gorilas, de Evita, como la llamamos quienes la reconocemos como la abandera de los humildes».
La restitución de la figura de «Evita» nos demuestra que el Pueblo Trabajador, siempre lucha para mantener viva la llama de quienes dieron la vida por el pueblo como Eva y Juan Perón.
Desde, Kolima Marcos Paz, no nos queda más que agradecer a Nacho González, Laura Catalano, Marina Momesso, Matías Arrieta, a los jóvenes y trabajadores de nuestra querida «Colonia» por habernos dejado ser parte de este proyecto de memoria y reparación histórica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.