Reinauguran el vivero municipal, con más variedad

En el predio que está pegado a la planta cloacal del barrio Gándara funciona el vivero municipal,

reinagurado el lunes 11 de junio en horas de la mañana.

Estuvo presente la Secretariade Ambiente y Espacios Públicos, Sabrina Mc Cubbin, y comunicó que es una”reinauguración” porque agregaron nuevos plantines, nuevas especies de plantas y además se realizó una nueva entrada al vivero: “Antes se vendían arbustos y árboles, hoy por hoy tenemos plantas, plantines, la idea es ir creciendo como vivero para que la gente venga a buscar lo que quiera. También queremos agregar plantas aromáticas como menta, orégano y otras más”.

Algunos clientes dicen que en este vivero se pueden adquirir plantas a precios más económicos que en los demás y que también se les explica cómo cuidar las distintas especies de plantas. “Hay que invertir para poder tener más gente que venga, la idea es crecer como vivero para que los mismos empleados estén mejor e incentivados con la producción, que vean que lo que hacen tienen sus frutos y colaborar con el hospital. De cualquier modo, la idea no es quitar clientes a los otros viveros, y mantener precios parecidos al resto, aunque se genere una competencia, la diferencia es que con las compras acá se puede colaborar con el hospital”, explicó Sabrina.

En diálogo con la paisajista Melisa Podestá, informó que algunas las especies que se pueden adquirir en este lugar son: paraíso, sauce, fresno, álamo, álamo piramidal, sauce llorón, sauce eléctrico, roble, cipreses, eucaliptus, arbustosasareros y granadas, fornio, rosales de jardín, plantines de palmeritas, ceibo,ombú, jacarandá, plantines de flores y algunas plantas de interior con macetas.

El horario de los trabajadores de este vivero es el mismo que el de los empleadosmunicipales, “pero las horas de trabajo y la gente tampoco alcanza porque el predio es amplio, la idea es ver si podemos abrir los sábados también, me encantaría”, afirmó Podestá.

Según la idónea en el tema, el suelo del predio es muy bueno y está muy bien trabajado,”lo que ocurre es que en el verano no damos abasto con el pasto y el agua, los chicos no llegan a regar todo lo que hay”.

 

Mariano Plaza

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *