Recorre el país representando a Marcos Paz: Carolina Centurión prepara su disco

Criada en Mariano Acosta y actual vecina de Marcos Paz, Carolina Centurión está terminando de darle los últimos detalles al discoc caro disco 2 caro disco 3 que lleva su nombre y apellido, en honor al tío y a la vez padrino, uno de los puntales para que se lanzara en la música. A los 23 años, y con una carrera muy promisoria, la joven se presta para un diálogo cordial, junto a los músicos que la acompañan siempre, en todos los shows donde participó en el país.
Actualmente, Carolina, fue reconocida con un subsidio económico por parte del municipio. “El camino de un músico es uno de los más sacrificados, donde tenemos que pelear día a día para que realmente se tome en serio nuestra vocación y esfuerzo… Gracias a Dios, mucha gente nos ha apoyado a lo largo del nuestro y estamos eternamente agradecidos!!!”, cuenta la joven en su muro de face, antes de que el material se presente, en breve, en el Centro Cultural Municipal Cine Teatro Roma.
Adrián Muller (guitarra), César González (piano y acordeón), Guillermo Rodríguez (percusión) y Gustavo Figueroa (bombo y guitarra) componenen el grupo con el que Carolina interactúa a menudo y mirándose entre ellos, se percibe que hay buena onda y que comparten amistad. A tal punto que se divierten muchísimo arriba de los escenarios.
-Contame como arrancás cantando…
­-A los 7 años, mi abuelo se enteró que había cantado en la escuela (la aplaudieron) y me propuso que cante folklore, yo mucha idea no tenía. La tradición fue de familia. Mi tío Raúl Centurión era un excelente cantante y guitarrista, me estimuló y por él me dedico a esto. Compuse desde los 14 años. Actualmente entreno mi voz con el profesor Julio Hurtado. A medida que uno estudio, voy generando mi estilo. En el folclore es más agradable una voz nexo que una soprano, pero lo importante es la actitud que uno pone en el escenario.
El grupo de Carolina se estabilizó desde hace 3 años. “Siempre hacemos esfuerzos para presentarnos en diferentes shows. Hay giras que uno ha cobrado, pero se fue invirtiendo. Trabajamos en conjunto. Ningún músico me dice cuánto me pagás. Si tocamos en diferentes partes del país, llevamos a la gira un demo de 6 temas. Pero el disco finalmente, tendrá diez temas. Mientras tanto, nos preparamos para tocar en el Festival de la Vaca en Azul, y posteriormente nos presentaremos en Navarro”, señala Carolina.
“Hacemos un folklore de proyección, no tan tradicional, pero respetando el origen del género. Hacemos arreglos y armonías donde hay cortes diversos. Aparte utilizamos batería, bajo, piano, saxo y acordeón. Siempre sobre la base del bombo y la guitarra. Remarcamos que somos acompañantes de una cantante y lo mejor es armonizar con ella”, cuenta César. Si bien en la banda hay músicos que provienen de otros géneros, como Adrián (jazz y blues), la banda ha siempre resaltado el folklore, con un estilo propio.
Casi 300 presentaciones en todo el país, desde el Lago Puelo hasta el norte del país marcan una extensa trayectoria. Todos los temas del disco son compuestos por Carolina Centurión. En el disco también hay covers con el sello propio de la banda, que no se propone techos artísticos. “Sabemos diferenciar qué quiere cada uno de los públicos, nuestro show se identifica con interactuar mucho con la gente, y por la actitud que le ponemos en el escenario, por suerte la gente se contagia con el show”, señala Carolina, nacida un 4 de junio de 1990 y con un futuro por delante.
Los chicos tienen la influencia de Mercedes Sosa y en las letras de los temas propios sólo hay historias de vida cotidiana, fuera de cualquier bajada de línea política, y son más tendientes a lo romántico. “Hacemos música por amor al arte”, agrega César, cuando habla del empeño para que todos, aún trabajando en otras tareas, se juntan los sábados en Marcos Paz a ensayar y darle la última puntada a un disco que será un éxito.
Mariano Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *