Recordaron a Eva Perón, en el 60º aniversario de su muerte

A 60 años de la muerte de la muerte de Eva Duarte de Perón, se conmemoró y homenajeó la vida

de esta poderosa mujer argentina, figura controversial de nuestro país, amada por muchos y criticada por otros tantos.

En un acto en centro Cultural El Galpón, fuerzas políticas y movimientos sociales recordaron a Evita por medios de discursos y videos alusivos, este medio estuvo presente y dialogó con el concejal del Movimiento Hacer Maximialiano Souz, quien además está trabajando con el Movimiento Evita.

“Es un día con sentimientos contrapuestos, por un lado uno siente dentro del Peronismo que la figura de Eva Perón sobre pasa la del mismo Perón. La idea es recordar ese día trágico para todos los argentinos, y mostrar lo que ella representó para la historia argentina y el Movimiento Nacional Justicialista. No es casual que después de 60 años se siga con la misma lucha que ella reivindicaba en su momento”, expresó el edil marcospacense.

Según Souz, no es un hecho casual que los grupos de poder que en ese momento estaban en contra del gobierno Peronista son los mismos que actualmente están en contra del Gobierno Nacional, “como la Sociedad Rural, la Iglesia Católica, grupos periodísticos, por eso es una lucha constante de poder e intereses”.

Habló de la reestructuración del Movimiento Evita en Marcos Paz, y dijo que “por suerte ha sido encabezado por gente joven, que trabaja diariamente, y hay gente que no tiene vínculo alguno con el municipio”, agregando que se aprovechó este acto para lanzar la JP Evita, a cargo de Soledad Basualdo.

 

Mariano Plaza

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *