Reconocimientos a la Ciencia y Tecnología

El intendente, Ricardo Curutchet, entregó reconocimientos a distintas personalidades del ámbito local que se destacaron durante este año en el ámbito de la ciencia y la tecnología. Acompañado por Rodolfo Blasco, en representación del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Curutchet entregó reconocimientos a los alumnos de la Escuela Técnica ganadores de la Feria Regional de Ciencia y Tecnología, al equipo responsable de Marcos Paz Digital, a Martín Buczyner, colaborador del proyecto nacional SAC-D/Aquarius, y al profesor Renée Magnetti, destacado docente de Física y Química.

Los alumnos de la Escuela de Educación Técnica Juan XXIII, acompañados por el docente a cargo, presentaron el proyecto “LE Damos luz verde”, ganador de la Feria de Ciencias y Tecnología Regional, a través del cual desarrollaron un prototipo de luminaria pública con luces LED. El equipo de Marcos Paz Digital, ganador del premio FRIDA a la innovación tecnológica, también recibió este reconocimiento, en función de su aporte a la comunidad en base al desarrollo de una aplicación original de una mesh inalámbrica pública, puesta al servicio del fortalecimiento de la Educación, la Salud y la Seguridad en nuestro distrito. También fue reconocido el vecino Martín Buczyner, quien se desempeña en la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, responsable del lanzamiento del satélite argentino SAC-D.

Por último, recibió el reconocimiento el profesor Reneé Magnetti, actual director de Educación, Ciencia y Tecnología, quien fue distinguido en función de su extensa trayectoria en la docencia, en sus distintas funciones como profesor, director e inspector, siempre en el ámbito de las Ciencias Naturales, ideólogo del laboratorio modelo ciencias de la Escuela Agraria de Marcos Paz, que a partir de este mes también lleva su nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *