Reconocimiento a Sofía Acevedo, la enorme jugadora de básquet de Marcos Paz que ya trasciende a nivel mundial

“Sabíamos que iba a estar por Marcos Paz estos días y si bien habíamos hecho el reconocimiento con los papás, porque Sofía estaba en Lanús, queríamos reunirnos, que nos cuente su experiencia y acercarle este reconocimiento no solamente de nosotros, sino de todos los vecinos de Marcos Paz, que como nosotros están orgullosos que los jóvenes logren estos méritos”, expresó Víctor Magni, el ahora intendente interino, ante la satisfacción de Sofía, recibiendo un hermoso ramo de flores en el despacho.
Junto a Agustín Osorio, Sofía Acevedo fue la otra marcospacense que recibió una medalla en los Juegos Olímpicos para la Juventud en la edición pasada, disputados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sofía fue disputar el Federal con Lanús, un torneo que se juega entre distintos equipos del país, salió campeona con su formidable equipo.
En los Juegos Olímpicos, si bien las chicas no pudieron acceder a la semifinal como equipo, Florencia Chagas y Sofía eran las encargadas de representar al país en una prueba súper atractiva, con el lanzamiento de triples. Allí estaba la chica de Marcos Paz, que en la primera tanda se despachó con 9/10 lanzamientos, desde las dos posiciones diagonales. En la ronda final, Acevedo encestó en ocho ocasiones, en un tiempo de 48.1 segundos. Quedó detrás de la francesa Mathilde Peyregne (nueve puntos en 49.4 segundos) y de la checa Katerina Galickova (ocho puntos en 43.6 segundos).
“Agradezco a todos por el reconocimiento, agradezco por estar siempre en cada paso que doy. Arranco el 29 de enero, con una academia para la Selección y después me voy a Estados Unidos a participar de un Campus de la WNBA -Women’s National Basketball Association-, allá también voy a participar de un evento en la cancha de Michael Jordan, así que estoy feliz por eso. Y luego nos prepararemos para el mundial de 3X3 que es Mongolia y el mundial de 5 contra 5 que se hace en Tailandia”, indicó Acevedo, en un 2019 cargado de acontecimientos deportivos.
Sus padres José y Beatriz la extrañan muchísimo, ya que Sofía vive en Lanús; y viaja por el mundo, donde ya saben de su talento.
Mariano Plaza

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.