Reconocimiento a los círculos gauchescos locales

En horas de la noche del miércoles 11 de noviembre (Día de la Tradición), en el despacho municipal del intendente Curutchet, se realizó un GAUCHOSreconocimiento a los gauchos que integran los 3 círculos criollos que desfilaron el 25 de octubre  en la ciudad del árbol. Se tenía previsto que también desfilaran el 9 de Julio, pero esto no pudo ser posible por la amenaza nacional de la Gripe A.
En esta ocasión estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Víctor Magni, la Directora de Cultura Verónica Mc Louglin y por supuesto, Ricardo Curutchet, quienes agradecieron la participación de estos grupos y además escucharon su propuesta de festejar el Día del Gaucho en un espacio abierto para que haya jineteadas, tropillas, y más destrezas gauchescas.
La Directora de Cultura informó que para el festival Festival de la Destreza y la Canción Gauchesca las tropillas que participan en las jineteadas son algunas de Marcos Paz y otras de otros lados, y cada una de ellas viene con sus mejores caballos.
Por otra parte, cambiando de tema, contó que clasificaron y van a Mar del Plata por los Juegos Buenos Aires La Provincia los rubros de pintura mural de juveniles, escultura, pintura grupal de un grupo de la escuela laboral y canto folclórico. Este año los organizadores juegos acotaron la cantidad de participantes que pueden llegar a Mar del Plata: se redujo a la mitad la cantidad de finalistas por cada disciplina, pero sin embargo, Marcos Paz mantuvo un buen nivel de clasificación aunque sea algo menor al del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.