Reconocimiento a centros de atención primaria de la salud

El equipo de Atención Primaria de la Salud recibió ayer un reconocimiento por ser una de las pocas localidades del país que superó las metas propuestassalud en el marco de la “Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Polio”, alcanzando el 100 % de cobertura durante la quinta semana.
El secretario de Salud Pública, Héctor Olivera, destacó durante el encuentro las distintas etapas del trabajo realizado por enfermeras, vacunadoras y promotoras de salud, coordinadas por las doctoras Alicia Blanplain y la directora de Atención Primaria, Nora Mores.
El trabajo se realizó tanto desde los puestos fijos (Hospital Municipal y Unidades Sanitarias) como en los distintos puestos móviles: la vacunación en todos los jardines de infantes, la visita del móvil sanitario a todos los barrios de la ciudad, y la colocación de la carpa sanitaria en la plaza, fiestas populares y eventos que se realizaron
durante el periodo que duró la campaña. Este importante trabajo permitió que mientras a nivel nacional tuvo que ser prorrogada la campaña durante tres semanas para intentar superar el 90 %, en Marcos Paz la meta ya fuera alcanzada y superada, aunque la campaña seguirá vigente desde los puestos fijos.
El intendente, Ricardo Curutchet, dedicó un agradecimiento especial a este equipo de trabajo, extensivo a todo el equipo de Atención Primaria, que en Marcos Paz realiza un trabajo profundo y constante «mucho más silencioso que otras acciones de gobierno, pero que tiene un impacto directo en la calidad de vida de la comunidad», tal como subrayó el intendente.
Curutchet junto con el secretario Olivera entregaron un presente a enfermeras, vacunadoras, promotores y médicas involucradas en esta campaña, con una mención especial para la directora Nora Mores, «que desde que asumió esta función puso su sello y su empuje en cada trabajo, que junto con el esfuerzo de todo el equipo hace posible éxitos como el que estamos celebrando hoy», destacó Curutchet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.