Reconocen al Dúo Amancay, en Casa de la Cultura

En la primera semana de Febrero, en la Casa de la Cultura, se realizó el reconocimiento al conocido Dúo Amancay de Marcos Paz por su destacada… actuación el 31 de enero en el escenario principal del festival Cosquín 2010 tras haber resultado ganador del certamen Pre Cosquín en Ituzaingó.
Ester Linares y Laura Villafañe, las dos cantantes que conforman este dúo (acompañadas por la guitarra de Ricardo “Tití” Fretes), manifestaron su emoción por lo sucedido en Cosquín, y agradecieron el apoyo y el cariño de todos los marcospacenses y de sus familiares mientras ellas se encontraban allá. “Todo lo que siempre hicimos fue hecho con amor y con el corazón, para nosotras el asunto era cantar, en un coro, en casa lavando la ropa, en el escenario del Cosquín, para nosotras lo más lindo del mundo es cantar. Gracias también a las autoridades por este reconocimiento, nunca pensamos que iba a hacer así tan importante”, dijo una de ellas.
Por su parte el intendente Ricardo Curutchet estuvo presente para darles la bienvenida y homenajear la trayectoria y los logros de este dúo tan importante de Marcos Paz. “Yo los vi por la tele, en las paradas de las estaciones de servicio ya que estaba de viaje. Es una gran satisfacción ver vecinos de Marcos Paz en el escenario del Cosquín”, dijo Curutchet.
Fretes resaltó el detalle de que Ester y Laura cantaron y se desenvolvieron como debían hacerlo al frente de 15 mil personas, “subieron con todas las luces y se llevaron todo por delante, y las guitarras salieron muy bien porque trabajamos mucho, allá mismo también, entre mates ensayamos mucho”.

Un pensamiento en “Reconocen al Dúo Amancay, en Casa de la Cultura”

  1. Amancay son acompañadas por las guitarras de Ricardo Fretes y Vicente Correa.
    Hace 15 años que este dúo viene trabajando y desarrollando su Arte con muy buen nivel y aceptación popular! Tienen que llegar a Cosquín, por medio de un certamen (donde sabemos que es subjetivo evaluar el arte), para que en el pueblo que las vió nacer, las autoridades Municipales las declaren representantes de la cultura de Marcos Paz???… claro, Cosquín lo vió todo el mundo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *