Reconocen a la colectividad boliviana en la Casa de la Cultura

El intendente, Ricardo Curutchet, entregó la semana pasada el reconocimiento municipal a la AsociaciónCultural Boliviana de Marcos Paz. El presidente de la asociación, Eulogio García. recibió el decreto en representación de la colectividad, que nuclea a una importante cantidad de vecinos inmigrantes e hijos de inmigrantes bolivianos de nuestro distrito.
A su vez, la delegación boliviana entregó un obsequio al intendente, característico de sus tradiciones, en agradecimiento por la firma de este decreto que, junto con la personería jurídica también gestionada desde el Municipio, permite que las instituciones accedan a distintos tipos de beneficios otorgados tanto a nivel municipal como provincial.
García, es quien representa a la Asociación Cultural Boliviana de Marcos Paz desde octubre del 2011 y contó que actualmente hay dieciocho socios, con sus respectivas familias que forman parte de esta asociación: “Debe haber fácil 400 familias, por eso queremos hacer el censo para saber cuántos somos”.
“Son muchas familias que vienen trabajando hace muchos años para organizarse, modestamente de nuestro lugar queremos colaborar. Estamos trabajando con la colectividad uruguaya, paraguaya y la chilena, junto con las que ya están consolidadas, porque si están organizadas es más fácil poder atender problemáticas, soluciones e ideas. Las afinidades permiten que haya vínculos más allá del barrio en el que vivan”, expresó el mandatario, adelantando que en los próximos días de enero se contará con la visita de la cónsul y se está organizando una reunión para hacer un censo de toda la población boliviana de Marcos Paz y tratar de lograr que tengan su sede para trabajar.
El hecho de que las comunidades se institucionalicen, permite poder darles una impronta, un perfil, “que con su música, platos tradicionales, bailes puedan formar parte de una fiesta característica del pueblo”, dijo Curutchet.
Además habló de la salud de sus progenitores, que estuvieron internados al mismo tiempo por problemas gástricos de su padre, y problemas coronarios de su madre.
Se tomará una semana de vacaciones durante el mes de febrero, ya que en enero hay varios eventos importantes, como participar del corredor productivo en Mercedes y entrega de viviendas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *