Reconocen a abuelos por sus actividades sociales en la comunidad

Por la mañana del martes 12, en la Casa de la Cultura, se realizó un reconocimiento a los abuelos de Marcos Paz que se destacan por una actividad en particular, por iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La secretaria de Promoción Social, Laura Funes, contó que entre estos abuelos se encuentran aquellos que son artesanos, deportistas, tienen un comedor, participan de los juegos bonaerenses, o se reúnen en el CIC (Centro Integrador Comunitario) junto con otros abuelos. A cada uno de ellos le otorgaron una medalla impresa con su nombre y el gobernador Daniel Sciolli envió una placa al intendente Ricardo Curutchet y el equipo de tercera edad.

“El gobernador siempre quiere estar presente en todos los actos pero ya sabemos que tiene toda la provincia a cargo, y este es un acto muy lindo, cálido porque los abuelos nos transmiten alegría, se van de viaje, hacen bailes y es un ejemplo, porque se levantan a la mañana y ven la vida de otra forma, por eso hoy se hace un reconocimiento a 16 de ellos”, dijo la funcionaria, y además contó que están organizando un viaje a Embalse (Río Tercero, Córdoba) para el mes de febrero del año próximo: serían ochenta abuelos los que viajan a través del municipio y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con todos los gastos cubiertos.

Cooperativistas

La secretaria de Promoción Social, Laura Funes, habló del trabajo de los cooperativistas de Marcos Paz, y contó que ochenta de ellos fueron invitados para el cierre de Tecnópolis, ya que en su momento habían participado del armado y mantenimiento de esta feria de ciencia y tecnología.

Por otro lado, contó que el 5 de diciembre habrá entrega de diplomas para los que terminan los cursos de formación laboral: plomeros, electricistas, cocineros, armadores, inseminación artificial de vacunos. Todos tendrán su certificado oficial, tanto los jóvenes como los adultos que participaron de los cursos.

A su vez, en los próximos días, alrededor de 150 y 200 cooperativistas finalizan el primer año del secundario y se les hará un agasajo en el San Martín.

“Diciembre es un mes de festejos, terminan los programas Envión, Jóvenes. Los resultados se ven y los invitamos a todos estos acontecimientos”, afirmó Funes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *