Reclaman con insistencia la liberación de tres detenidos acusados de un crimen

Tres hombres fueron detenidos, hace más de dos años, como acusados de haber cometido el crimen de una almacenera a la que asesinaron de una puñalada en la nuca durante un asalto en su comercio del barrio Santa Isabel, límite de Mariano Acosta y Marcos Paz.
Los sospechosos, de 21, 24 y 32 años en 2016, se negaron a declarar ante la fiscal de la causa, Adriana Suárez Corripio, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Morón, quien les imputó los delitos de “homicidio criminis causa” y “robo agravado por el uso de arma”.
Fuentes judiciales informaron que tras las indagatorias, el juez de Garantías 4 Alfredo Meade dispuso que los acusados, que cuentan con defensa oficial, queden formalmente detenidos mientras se resuelve su situación procesal.
Los delincuentes fueron detenidos tras operativos a cargo de la Jefatura Departamental Merlo y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Morón, en dos allanamientos a sendas viviendas de la localidad de Mariano Acosta, en inmediaciones de la escena del crimen de Mabel Da Rocha.
Mabel fue asesinada un sábado por la noche en 2016, en su almacén situado en las calles Mar del Plata y Cerrito, de Mariano Acosta, partido de Merlo. Luego de entregar 25 mil pesos a los dos delincuentes que la increparon cuando cerraba el negocio junto a su marido y un empleado. Luego del crimen, los ladrones huyeron junto a dos cómplices.
Por su parte, otro hijo de Mabel dijo que los delincuentes “se ensañaron” con su madre ya que le aplicaron “cinco puñaladas”; sin embargo, el vocero judicial consultado confirmó que la autopsia estableció que la muerte se la produjo un profundo corte en la nuca.
“Mi viejo no se merece sufrir como está sufriendo. Labura todos los días, le da trabajo a la gente del barrio que lo necesita. La verdad que no sé por qué pasó esto, no sé cómo vamos a seguir ahora”, añadió el hombre.
El crimen de Mabel generó consternación en el barrio Santa Isabel de Mariano Acosta donde los vecinos se manifestaron frente al almacén de la víctima para reclamar justicia.
“Esto no puede pasar más, estamos cansados de pedir la presencia policial en Merlo. No puede ser que pase lo que pasó con esta familia, que son excelentes personas”, opinó un vecino.
El reclamo
En el límite de Marcos Paz y Merlo, se realizó un corte de ruta, donde familiares y amistades solicitaron la liberación de Juan Sayago, Alberto Torres y Raúl Sicurella, los tres detenidos por el crimen, quienes llevan dos años y cuatro meses detenidos en el penal Nº 39 de Ituzaigó, acusados de robo y asesinato de la comerciante de Mariano Acosta. Familiares de los detenidos, afirmaban con insistencia su inocencia e irregularidades en el caso.
“Ellos son inocentes, en el momento del hecho mi marido estaba comiendo un asado conmigo y mi hermano estaba en Liniers, tenemos como prueba el registro de la SUBE. Queremos que busquen a los verdaderos culpables, señalan los familiares. Todo el mundo saben quienes son los asesinos, pero nadie quiere decirlo, tienen miedo de hablar. Vamos a encontrar a los verdaderos asesinos de Mabel, por ella, que era nuestra vecina, desde chicos nos conocía, siempre íbamos a comprar a su negocio”, explicó Romina Sicurella, hermana de Raúl Sicurella y esposa de Alberto Torres, quien afirma que el motivo por el cual se lo llevan detenido a su esposo, es por tener un ahorro obtenido por el cobro de una pensión. Por otra parte, Natalia López, esposa de uno de los detenidos sostuvo que “me hicieron un allanamiento sin la orden de un juez, se llevaron a mi marido y desde ese día está detenido, a mi marido se lo llevaron por tener una moto”, manifestaron para el sistema de Medios Públicos de Marcos Paz.

pase lo que pasó con esta familia, que son excelentes personas”, opinó un vecino.
El reclamo
En el límite de Marcos Paz y Merlo, se realizó un corte de ruta, donde familiares y amistades solicitaron la liberación de Juan Sayago, Alberto Torres y Raúl Sicurella, los tres detenidos por el crimen, quienes llevan dos años y cuatro meses detenidos en el penal Nº 39 de Ituzaigó, acusados de robo y asesinato de la comerciante de Mariano Acosta. Familiares de los detenidos, afirmaban con insistencia su inocencia e irregularidades en el caso.
“Ellos son inocentes, en el momento del hecho mi marido estaba comiendo un asado conmigo y mi hermano estaba en Liniers, tenemos como prueba el registro de la SUBE. Queremos que busquen a los verdaderos culpables, señalan los familiares. Todo el mundo saben quienes son los asesinos, pero nadie quiere decirlo, tienen miedo de hablar. Vamos a encontrar a los verdaderos asesinos de Mabel, por ella, que era nuestra vecina, desde chicos nos conocía, siempre íbamos a comprar a su negocio”, explicó Romina Sicurella, hermana de Raúl Sicurella y esposa de Alberto Torres, quien afirma que el motivo por el cual se lo llevan detenido a su esposo, es por tener un ahorro obtenido por el cobro de una pensión.

Por otra parte, Natalia López, esposa de uno de los detenidos compartió.
“Me hicieron un allanamiento sin la orden de un juez, se llevaron a mi marido y desde ese día está detenido (…), a mi marido se lo llevaron por tener una moto”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *