Quinta jornada de psicomotricidad

El próximo 27 de agosto se realizará la 5º Jornada de Psicomotricidad, Niñez y Adolescencia. Esta tendrá lugar en la Escuela Nº 1 de Marcos Paz desde las 10 hasta las 13.30. La misma es organizada por la Prof. Psicomotricista Silvina Plaza, quien está cargo del Servicio Local de Psicomotricidad de Marcos Paz.

En esta oportunidad, el tema de la Conferencia – Taller será: “Estrategias y Pautas para el abordaje de niños y adolescentes con diferencias para aprender”.

El profesional invitado para esta Jornada es el Prof Víctor Tomé, quien es psicólogo y maestro de enseñanza primaria. El mismo se encuentra disertando y realizando estos talleres en Buenos Aires, Sta Fe, Córdoba, Entre Ríos, entre otras pcias.

Por ello, es  un honor poder contar con el en  nuestra ciudad, nos decía Silvina Plaza. Resaltando además de su calidad académica, su calidad y calidez humana.  “Este será un evento imperdible para quienes trabajamos en salud y educación desde la primera infancia hasta la adolescencia” Nos decía la organizadora.

La Jornada intenta desarrollar y cumplir con estos objetivos:

*Ampliar la mirada profesional desde el ámbito educativo y de la salud acerca de cómo desarrollar las capacidades innatas del ser humano por medio de estímulos crecientes en intensidad, frecuencia y duración respetando el proceso ordenado y lógico con que se forma esta estructura, como en un niño con dificultades o déficit para estimular adecuadamente y lograr el mayor desarrollo posible teniendo en cuenta las dificultades.

• Generar un espacio de encuentro, reflexión y debate interdisciplinario.

• Intercambiar diferentes experiencias institucionales.

• Promover la revisión crítica de planificaciones, estrategias y abordajes educativos.

Tuvimos la posibilidad de conversar con el Prof Tomé, quien entre otras cosas, nos invitó a  que quienes asistan lo hagan munidos de un buena dosis de esperanza, con una pizca de alegría y ganas de pasarla bien, de provocar un verdadero encuentro para así vislumbrar entre todos caminos posibles…

Por Silvina Plaza  (foto).

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *