Quilmes: Primer encuentro de aporte vecinal al Plan Estratégico 2030

Molina: “En estos encuentro planeamos la ciudad que van a ver nuestros hijos y nietos”plan 2 plan 3

“El trabajo es con los vecinos, no solo para los vecinos. Es por eso que tomé la decisión de trabajar junto a la gente. Creemos en el diálogo y debemos aprender a escucharnos, porque así vamos a conseguir respuestas”, expresó el Intendente Martiniano Molina en el primer encuentro de Diálogos Ciudadanos para el Plan Estratégico 2030, celebrado este miércoles en la Casa de la Cultura, con multitudinaria convocatoria y presencias nacionales.

“En estos encuentro planeamos la ciudad que viene, la ciudad que van  a ver nuestros hijos y nietos. Seguramente va a ser más ordenada, más segura e inclusiva”, enfatizó Molina, y agregó: “Quiero agradecerles a los vecinos por confiar y tomarse el tiempo para trabajar por la ciudad. Porque no vale la pena quedamos en la queja y el enojo, de esa manera no avanzamos. Este es el primer paso de una constante de trabajo a lo largo de toda nuestra gestión”. Junto al Director de Planificación Estratégica Territorial  del Ministerio del Interior de la Nación, Julián Álvarez Insúa, el Jefe Comunal remarcó la importancia del debate sobre el espacio público. “En definitiva el espacio público es el único espacio verdaderamente democrático, es el espacio donde nos encontramos todos los vecinos sin importar condición social. Es un espacio que Quilmes debe recuperar ya que lo hemos perdido”, dijo.

Consenso Social

“Hay propuestas grandes, que todo gobierno debe consensuar para llevar adelante. Así el gobierno municipal puede confiar en que las decisiones que ha tomado son correctas”, destacó Julián Álvarez Insúa.

“Encontramos muchos vecinos que quieren participar, lo cual es un muy buen signo. Y también, un gobierno municipal que escucha a la gente, una cuestión no común y que es central para este tipo de encuentros”, agregó el funcionario nacional.

En el primer encuentro, los vecinos pudieron discutir y dejar plasmadas propuestas sobre seis ejes de trabajo; Seguridad Ciudadana, Integración, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano Sustentable y Modernización del Estado. El primer Diálogo Ciudadano estuvo destinado a las problemáticas de los vecinos de Quilmes este y Quilmes oeste. Vale aclarar, que este es el primero de los cuatro encuentros programados por el Municipio de Quilmes; en los próximos se debatirán las problemáticas de los vecinos de San Francisco Solano; Bernal (este, oeste y Don Bosco) y Ezpeleta (este y oeste).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.