Quilmes gestiona descuentos en el transporte por sistema SUBE

 

Quilmes se suma a la campaña que impulsa el Ministerio deSUBE Transporte de Nación para que los beneficiarios de la tarifa social registren su tarjeta SUBE y accedan, de ese modo, a los descuentos en el transporte público. A partir de hoy y hasta fin de mes, los usuarios podrán acercarse de lunes a viernes, de 8 a 14, al stand ubicado en la planta baja del edificio comunal (Alberdi 500) para obtener  información  acerca de cuáles son los requisitos y dar inicio al trámite.

Por otro lado, se informa que también se puede solicitar el beneficio en la página www.sube.gob.ar o llamando al 0800-777-7823.

La campaña de registro presencial es coordinada por la Subsecretaría de Participación Ciudadana y la Dirección de Atención al Vecino, a cargo de Diego Buffone y Roberto Soria, respectivamente. “Convocamos a la gente a que se acerque con su DNI y la tarjeta SUBE –dijo Buffone- para averiguar si le corresponde el subsidio. En el caso de que le corresponda, se hará el registro de la tarjeta. El stand será atendido por personal municipal y del Ministerio de Transporte para brindar el mejor asesoramiento”.

 

¿Quiénes pueden pedir la tarifa social?

 

La tarifa social es un beneficio para jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico, excombatientes y beneficiarios de cuatro planes sociales: asignación universal por hijo, asignación por embarazo, programas de jefes y jefas de hogar y plan progresar.

El Gobierno también planea incorporar a la tarifa social a los beneficiarios del monotributo social y pensiones no contributivas, además de los planes Argentina Trabaja y Ellas Hacen.

Luego de corroborar los datos del solicitante, los beneficiarios empezarán a pagar sus tarifas con un 55% de descuento a partir del 8 de abril. En el caso de los colectivos, el boleto mínimo será de 2,70; y en el de trenes, de entre 0,90 y 1,80.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.