Quilmes: el examen psicológico se hará en la dependencia municipal de Transporte

 

La Municipalidad dispuso un equipo de tres psicólogos para realizarTovillas el informe psicológico que se les exige a todos aquellos contribuyentes que deseen gestionar la licencia de conducir con categoría profesional. De esta manera, el trámite, que hasta ahora debía hacerse de forma particular, podrá realizarse en la dependencia municipal ubicada en Yrigoyen Nº 280 -al igual que el resto de los exámenes (teórico, oral, práctico y psicofísico)- de lunes a sábados, de 8 a 17.

El titular de la Subsecretaría de Transporte, Fabián Tovillas remarcó que “es un área muy compleja y la encontramos devastada. Tenemos mucho trabajo por delante para garantizar un buen servicio”. Asimismo, el funcionario detalló: “La ley de tránsito, a la que adhiere el Municipio, exige hacer evaluaciones psicológicas a los profesionales (camioneros, taxistas, remiseros y choferes de colectivo). De acuerdo con las directivas del intendente Martiniano Molina, ya comenzamos a realizar la tramitación. El contribuyente debe abonar $640”.

“Vale aclarar que el chofer de micro deberá traer el certificado laboral y último recibo de sueldo. El camionero deberá traer el carnet habilitante. En todos los casos, deberán traer DNI y fotocopia, aparte del carnet de licencia a renovar”, especificó Tovillas.

 

Medidas a futuro

 

Por otro lado, el funcionario anticipó: “Tenemos pensado implementar el curso obligatorio para el primer registro. Quilmes es uno de los pocos Municipios de la provincia de Buenos Aires que no cuenta con este sistema. También vamos a implementar trabajos comunitarios y cursos de reeducación de la ley de tránsito como pena accesoria”.

2 archivos adjuntos

 

 

Vista previa del archivo adjunto Tovillas.JPG

Tovillas.JPG

Vista previa del archivo adjunto Licencia de conducir profesional.doc

Licencia de conducir profesional.doc

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.