Quilmes: capacitan a mujeres víctimas de violencia de género: fabrican su propia marca de ropa y accesorios

Durante abril y mayo, la Dirección General de Políticas de Género,q1 Familia y Diversidad de Quilmes capacitó a mujeres que atraviesan una situación de violencia de género en el arte del sublimado y estampado de distintos objetos y materiales con el propósito de que puedan desarrollar un microemprendimiento y obtengan, así, un sustento económico.
La capacitación contó con instancias teóricas y prácticas de formación. Se abordaron conceptos básicos de comercialización y se les proporcionó a las mujeres las herramientas necesarias para el diseño y el desarrollo integral de productos sublimados.
En la cuarta clase llegó el primer pedido de compra de 100 remeras estampadas, que fue realizado por la empresa OCA para identificar a los voluntarios de esta compañía que desarrollaron una acción solidaria en la Escuela Primaria N° 7 de Quilmes. Los recursos económicos obtenidos en esa oportunidad fueron destinados a la compra de insumos para seguir confeccionando productos. Hoy esta comunidad de mujeres microemprendedoras continúa trabajando para armar una marca propia de indumentaria y accesorios sublimados, que serán vendidos para generar una fuente de ingresos genuinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.