Durante abril y mayo, la Dirección General de Políticas de Género, Familia y Diversidad de Quilmes capacitó a mujeres que atraviesan una situación de violencia de género en el arte del sublimado y estampado de distintos objetos y materiales con el propósito de que puedan desarrollar un microemprendimiento y obtengan, así, un sustento económico.
La capacitación contó con instancias teóricas y prácticas de formación. Se abordaron conceptos básicos de comercialización y se les proporcionó a las mujeres las herramientas necesarias para el diseño y el desarrollo integral de productos sublimados.
En la cuarta clase llegó el primer pedido de compra de 100 remeras estampadas, que fue realizado por la empresa OCA para identificar a los voluntarios de esta compañía que desarrollaron una acción solidaria en la Escuela Primaria N° 7 de Quilmes. Los recursos económicos obtenidos en esa oportunidad fueron destinados a la compra de insumos para seguir confeccionando productos. Hoy esta comunidad de mujeres microemprendedoras continúa trabajando para armar una marca propia de indumentaria y accesorios sublimados, que serán vendidos para generar una fuente de ingresos genuinos.