Quieren reubicar las fotomultas

Al realizarse la quinta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, resaltó el pedido de los ediles de la reubicación del sistema de la multa fotográfica, hoy ubicada a metros del Puente Pajarito, en Marcos Paz. A la sesión faltaron los concejales Martín Castillo, Anabel Arboledas y Hugo Tellechea.
De inmediato, se leyeron los expedientes: “Basura cero” es un proyecto presentado por el ecologista Carlos Vicente, derivado a Comisión de Acción Social, Salud y Medio Ambiente.
Por el lado de la oposición, los bloques del Partido de la Victoria, Frente para la Victoria, PJ y Unión Pro solicitaron un pedido de informes acerca del cierre de ejercicios 2009. Los ediles opositores solicitan saber que destino tuvieron los 719.628 pesos que el Tesoro Nacional aportó. Pidieron también averiguar la relación contractual que existe entre Ana Acevedo y el Municipio, y la misma situación para quien hoy es el encargado de Medio Ambiente, Daniel Pastormerlo.
Por otro lado, la oposición pidió un informe acerca de la empresa Tuboloc, encargada de la obra de entubado de la ruta 40, a la altura del barrio Gándara. Quieren saber los movimientos económicos que el municipio hizo en torno a dicha empresa, si ya finalizaron efectivamente los trabajos y si existe alguna deuda con Tuboloc, de qué monto sería.
Por el lado de la Concertación de Marcos Paz, se elevó un proyecto para reglamentar el funcionamiento de y normas de seguridad de los espacios o equipos de esparcimiento público. Pasó a comisión. Pero sí se aprobó sobre tablas el proyecto de resolución sobre el retiro o reubicación del sistema de fotomultas. La oposición, realizó ciertas consideraciones en el momento de la votación, rechazando las multas que se determinen bajo este sistema fotográfico, solicitando también la suspensión de las multas labradas ante la autoridad provincial.
Al cabo de la lectura de los ingresos de expedientes, se leyeron los despachos: donde fue aprobado el proyecto de ordenanza para normar el funcionamiento de los denominados salones de fiestas, se aceptó también la compra de terrenos en el barrio el Zorzal para la construcción de viviendas. También se aprobó por unanimidad un interesante proyecto emanado desde la oposición, en el que se eximirá de impuestos a quienes contraten personal que haya estado detenido en alguna cárcel. Antes de finalizar la sesión, el edil Miguel Achucarro, recordó el día del periodista, a sabiendas que Miguel ha realizado trabajos desde la investigación, la producción y edición de videos vinculados a la historia de Marcos Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *