Quiénes competirán en las elecciones en Marcos Paz

 

En plena campaña, hay listas que si bien todavía no se presentaron oficialmente, ya están confirmadas por la Justicia Electoral como válidas para competir en las próximas elecciones legislativas del 28 de junio…

Por el lado de la Concertación por Marcos Paz (lista que irá unida a la de Kirchner), el intendente Ricardo Curutchet se juega sus cartas con Marcelo Soto y Verónica Mc Loughlin, candidatos a primer y segunda edil. Agrupación que ya presentó a sus candidatos en el club San Martín, de esta localidad.

Al cierre de esta edición, el Frente para la Victoria presentaba en forma oficial su lista: Enrique Jaime Salzmann (senador provincial y ex intendente) aparece como el primer candidato, mientras que Miguel Achucarro es el segundo.

Por el lado de Unión Pro, aparecen el abogado Carlos Albertella y Anabella Arboledas (grupo que sostiene ideológicamente José Arboledas y Osvaldo Patón Masprone). La colectora de De Narváez está representada por el partido Renovador; que propone a Daniel Mentaberry y Luis Ledesma como  candidatos a 1º y 2º concejal.

Por otro lado, en otra “pata justicialista”, aparece Leonardo Rissoto, liderando otra lista junto a Pablo Forte como candidato a segundo concejal. Ambos son ediles en la actualidad.

Si bien en provincia hubo acuerdo, en el plano local la UCR y la Coalición Cívica presentarán listas por separado: En la UCR aparecen Alejandro Aguer y Norberto Karp como primero y segundo candidato respectivamente. Mientras que Maximiliano Sampellegrini lidera la lista de la Coalición, lo acompaña en segundo lugar Carolina Trino.

Luis Abelardo Patti, ex comisario e intendente de Escobar, acusado de crímenes de lesa humanidad y preso en el penal de Marcos Paz, esperando el juicio oral, lanzó desde allí su candidatura a diputado nacional. Lo acompañaron Pablo Fernández y Daniel Braga, ambos candidatos a primer y segundo concejal por el Paufe: «Es una campaña difícil, más con Luis Patti preso, remamos contra la corriente en todo sentido. Sabemos que es un preso político sólo por capricho del oficialismo que utiliza su patota legislativa para presionar a los jueces y hacer lo que ellos quieren. Hay un equipo de abogados que esta registrando todos los delitos en los que ha incurrido el ex presidente Néstor Kirchnner y varios de sus ministros”, dijo Fernández.

Cierran la lista de candidatos a concejales Daniel Arregui y Daniel Montes, ambos representando al Encuentro por la Democracia, partido liderado por el intendente de Morón Martín Sabatella. También se presentará por primera vez en la política el hijo de Santos Rizzo, Marcos Esteban Rizzo, quien será candidato a primer concejal junto a Gustavo Barragán (Otro país es posible, Rodríguez Saá). Y el Partido Obrero presentará a Liliana Díaz como candidata a primer concejal, junto al docente Fernando Medina, quien la acompañará en al fórmula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.