Quejas por el problemático servicio de ABSA en Marcos Paz, en un contexto de pandemia

Muchos vecinos de Marcos Paz, pese a abonar facturas importantes a la empresa AGUAS BONAERENSES SOCIEDAD ANÓNIMA, padecen falta de suministro durante varias horas del día, o directamente, carecen de él y deben poner bombeadores eléctricos para que el agua suba a los tanques, los que están en condiciones de realizar el gasto-al que se suma el del pago de la electricidad empleada en su funcionamiento- Hemos retrocedido cien años en nuestra calidad de vida ya que, si antes se extraía el agua del pozo, ahora debemos hacerlo de la canilla de entrada para la higiene mínima y para arrojar en el inodoro….TODO ÉSTO EN EL CONTEXTO DE UNA PANDEMIA,QUE ENTRE LOS POCOS RECAUDOS QUE SE PUEDEN UTILIZAR PARA EVITAR LA TRANSMISIÓN DEL VIRUS, ES EXTREMAR LAS MEDIDAS DE HIGIENE TANTO PERSONALES COMO DEL ENTORNO.
En tanto esto ocurre, INNUMERABLES PÉRDIDAS DEL PRECIOSO ELEMENTO SE APRECIAN POR TODA LA CIUDAD DESDE HACE AÑOS, exactamente, cuando esta empresa “se hizo cargo” del servicio. La misma Y SIN REALIZAR UNA EVALUACIÓN PREVIA DEL ESTADO DE LAS CAÑERÍAS, instaló estaciones de bombeo para hacer llegar el agua a más zonas de un Marcos Paz. Al ponerlas en funciones, LA PRESIÓN EJERCIDA FUE TAL, QUE REVENTARON LOS CAÑOS VIEJOS. Es por eso que, cuando se deciden a realizar los arreglos en un lugar, casi de inmediato, o vuelve a romperse o aparece una nueva pérdida cercana al lugar de la primera. Además, esta circunstancia, ha provocado numerosos accidentes por el verdín acumulado, ya que se tarda mucho en realizarla compostura.
Si bien la principal responsable de esta situación es la empresa ABSA, sería de esperar la protección del municipio a sus vecinos y la intervención de la Secretaría de Salud del mismo en el tema, ya que se trata de una situación QUE FACILITA EL RIESGO DE PROPAGACIÓN DEL VIRUS EN UN CONTEXTO DE PANDEMIA.
“¡QUEDATE EN CASA!” ¿SIN AGUA? “¡LAVATE LAS MANOS!” ¿SIN AGUA? “¡HIGIENIZÁ PISOS, ROPA, CALZADO, BARBIJOS, PISOS ELEMENTOS ADQUIRIDOS ETC…!”. ¿SIN AGUA?
¿¿EN QUÉ QUEDAMOS?? ¡UN POCO DE COHERENCIA, QUE NOS VA LA VIDA EN ESTO!

Lic. Dolores de Urquiza (DNI 6178396

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.