Qué revelan los datos de la autopsia del cuerpo de Braian

Dolor, conmoción, pesar, bronca… Todas esta sensaciones y tantas otras ha generado el fallecimiento de Braian Toledo, una de las grandes esperanzas del atletismo argentino, quien encontró su trágico final a los 26 años al chocar con su moto mientras transitaba por las calles de su Marcos Paz natal. Desde hoy a las 18, los restos de Finito son velados en su casa y mañana, a las 11, será sepultado en el cementerio de Marcos Paz.

Todo fue tan rápido como letal: alrededor de las 23.10, mientras regresaba de visitar a su madre y hermanos y se dirigía a su departamento en Núñez, el lanzador de jabalina perdió el control de su moto Royal Enfield negra cuando sobrepasó un lomo de burro en la ruta 40. La combinación entre la velocidad a la que se desplazaba y el no conocer la presencia del reductor provocó que Toledo saliera despedido unos 30 metros y que su cuerpo impactara contra dos palmeras ubicadas en el boulevard de la ruta 40.

A pesar de que tenía puesto el casco, el fuerte impacto desencadenó en su deceso que, según el informe preliminar de autopsia conocido esta tarde, se debió a un «traumatismo cervical con desgarro, fractura vertebral a nivel de cuarta y quinta vértebra cervical, traumatismo grave cerrado de tórax, múltiples fracturas costales, laceración del ventrículo derecho y contusión pulmonar derecha».

Toledo, de visita en el país, estaba viviendo en Finlandia trabajando con el prestigioso entrenador Kari Ihalainen. A fines del año pasado sufrió una operación en el tobillo derecho y había regresado por un tiempo al país, donde se entrenaba para ponerse a punto de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

4 comentarios sobre “Qué revelan los datos de la autopsia del cuerpo de Braian”

  1. Se podría haber evitado la inoperancia y soberbia de un municipio altamente cuestionado ya sea por no estar aceptadas por ley las Lomas de burro en lugar de reductores.o semáforos.En fin el más grande se nos fue y los incompetentes siguen.

  2. NO HAY PALABRAS PARA TAN DOLOROSO DIA COMO MADRE SOLO ME RESTA BENDECIR A ESA MADRE BENDITA QUE LO TRAJO A ESTE MUNDO QUE EL MANTO DE CONSOLACION Y SANIDAD LA ABRAZE A ELLA Y ATODA LA FLIA HOY TAN PRECIADO TESORO DESCANSA JUNTO A DIOSY REY JESUS QUE LO RECIBIO EN SU INFINITO AMOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.