Proyecto de un diputado para revapimentar la ruta 40

El diputado bonaerense Gustavo Zuccari (UCR),  presentó un proyecto de Declaración con el fin de que el Poder Ejecutivo Provincial,  incluya dentro… del Presupuesto de Recursos y Gastos previstos para el ejercicio 2010,  las obras a ejecutarse en la Ruta Provincial N° 40 (ex –ruta Nacional 200).
La propuesta del radical establece realizar trabajos en el tramo Merlo – Marcos Paz- Las Heras-Navarro – 25 de Mayo, según lo establecido en la Ley Provincial 12.240, aprobada por la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, en el año 2008.
Al respecto, el diputado radical, explicó: “hemos seguido los lineamientos de la Ley 12.240, la que invocamos como antecedente para la confección del presente proyecto, atento la importancia que reviste esta obra para un número importante de Comunas de nuestra Provincia”. Cabe aclarar que la presentación fue motorizada por el dirigente de la UCR de Marcos Paz, Adolfo «Fito» Lopez, promotor del proyecto que culminó en la Ley 12.240.
Las vías de comunicación en general y las viales en particular, han sido concebidas para hacer posible el transporte de las personas y del producto económico de las regiones, en este caso, provinciales. “Los caminos son verdaderos catalizadores del progreso, llevando crecimiento a todas las regiones por las que atraviesa, crecimiento que no sólo debe significar desarrollo de la economía, sino un verdadero mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes”, manifestó Zuccari.
Asimismo, continuó explicando el diputado, “todo esto se cumple sólo si el camino o ruta está diseñado de tal manera de brindar al usuario seguridad en el tránsito, economía del transporte y confort. Los organismos viales correspondientes deben realizar las tareas de mantenimiento, mejoramiento y construcción necesarios”.
Entre sus fundamentos, la iniciativa parlamentaria señala que “la Ruta Nacional  Nº 200 fue transferida a la Provincia de Buenos Aires mediante el decreto 1595/79 del 5 de julio de 1979 y en forma efectiva por la Ley Provincial Nº:10656. En el año 2002, por Resolución 1 Nº 514/02 del Administrador General de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, el tramo que va de la R.P, Nº 7 hasta la Localidad de Navarro pasó a denominarse Ruta Provincial Nº 40”.
Es por ello que a través de este proyecto, “se propone incluir en el presupuesto de Recursos y Gastos previsto para el ejercicio 2010,  la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 40, en el tramo Navarro – 25 de Mayo (Ruta Provincial Nº 51), que cuenta con algún tramo pavimentado (Pedernales – Norberto de la Riestra), pero que sin dudas, significará un importante avance para las comunidades del interior”.
De esta manera, “quedaría conectada la ciudad de 25 de Mayo con las mencionadas localidades del interior y a su vez permitirá acceder de forma más directa a toda la producción de dicha región con los grandes centros poblados de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires”, concluyó el legislador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *