Programa “Envión”, becas para que los jóvenes menores de 21 años sigan estudiando

La secretaria local de Promoción Social Laura Funes, explicó en que consiste la implementación del programa Envión, que beneficia a los menores de 21 años en situación de vulnerabilidad social para que tengan una beca y así poder seguir estudiando, además de desarrollar actividades contra turno.
El radio alrededor del Club Hornero fue elegido para realizar un censo y realizar encuestas a todas las casas, “haya jóvenes o no, porque lo que quiere el programa es tener una radiografía del barrio, y de esas encuestas que son muchas, en parte del barrio Rayito de Sol y parte del barrio La Loma, van a salir los 70 chicos beneficiarios del Envión porque después se completa con chicos que incluye el servicio local que pueden ser de distintos puntos de Marcos Paz, pero el grueso sale de ese corredor de barrios”, informó Funes.
La encargada de esta secretaría habló también de la problemática de los monotributistas sociales, que al aportar una suma de $35 por mes al sistema nacional de jubilaciones y pensiones, algunas veces resultaba que las obras sociales no querían incorporarlos: “Pero finalmente se cerró un acuerdo con la obra social Fedecámaras que toma a los monotributistas sociales, y ya estamos en camino para que todos los cooperativistas de Marcos Paz (que actualmente son más de 600) tengan obra social y puedan atenderse en consultorios particulares de baja complejidad o si es de alta complejidad en Merlo, en clínicas con que la obra social tiene acuerdo”.
Con respecto a los planes alimentarios, mencionó el “Más vida” con más de 6 mil beneficiarios y el plan alimentario nacional a través de la tarjeta de alimentos que beneficia a 1200 personas, llega a los sectores más vulnerables y beneficia al mercado local, “de esta manera, con los planes sociales se achicó el piso de indigencia y pobreza, con las cooperativas la gente mejoró el nivel de vida de la gente, se alquila más, se compra más, acá en Marcos Paz, y eso se ve. Es el estado presente, poniendo los recursos en la gente”. Remarcó los diversos programas que se desarrollan para mejorar la calidad de vida de las personas, ya sean jóvenes, discapacitados y padres de familia; y los problemas más notables se refieren a los problemas habitacionales, “es el segundo paso que el intendente está resolviendo con planes de vivienda, se van a entregar las 274 viviendas cuando estén terminadas, Marcos paz ha crecido mucho, hay mucha gente y tenemos que apuntar a regularizar esas situaciones”, relató la profesora de historia.
Por otra parte, el CIC se volvió el lugar para el desarrollo de actividades de distintos tipos, como de salud, deportes, olimpíadas, operativos con cooperativistas: “Y este lugar es de la gente, se pueden acercar para solicitarlo para realizar alguna reunión o evento siempre dentro de las condiciones de lo que es lo educativo, formativo o cultural, es un orgullo tenerlo y esperemos que pronto venga la ministra a inaugurarlo”.

Un pensamiento en “Programa “Envión”, becas para que los jóvenes menores de 21 años sigan estudiando”

  1. yo qiero una veca la necesito tengo 16 años soy de la plata tengo qe ira trabajar para ayudar a mi familia i voy a la noche voy a 1ro de podimodal me vendria re bien si ai respuesta mandame un mensaje a 155468805 ojala qe me ayuden desde ya gracias 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *