Profundo dolor a un mes de la muerte de Daniel Pereyras, lo homenajearon con placas

A las 14 del martes 7 de septiembre, en el Triángulo Municipal se realizó un homenaje a Daniel Pereyras, el empleado municipal que falleció hace un mes luego de ser atropellado por un Renault 12 a metros de su trabajo, cuando circulaba en bicicleta.
Dieron sus palabras llenas de dolor tres compañeros de él, el padre Fabián Mascarrell Jofré, la secretaria de gobierno Palmira Chaar en representación del intendente local Ricardo Curutchet (que no se encontraba en Marcos Paz) y la hija de Daniel, Milagros Pereyras, quien se mostró emocionada.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alberto Issouribehere envió una nota que fue leída por uno de los allí presentes, recordando el desempeño laboral de Pereyras, primero como concejal y luego como empleado del municipio, en el que ocupó diferentes puestos, siempre destacándose por su buen trato hacia sus compañeros. “Quienes tuvimos la suerte de conocerlo un poco más, sabemos de su decencia y de su honestidad de su hombría de bien, que lo llevaba a ayudar a todo semejante que lo necesitara sin recibir nada a cambio, porque a Daniel no le importaban las cosas materiales, sus valores eran otros, creía en la familia a quien amaba profundamente, creía en la amistad y en el amor al prójimo. Con Daniel se fue un ejemplo de persona digno de imitar, alguien a quien todos deberíamos ver como ejemplo de vida, a sus seres queridos le queremos decir que los acompañamos en este difícil momento, y que pueden contar con nosotros para los que necesiten: Daniel desde el lugar en que te encuentres te pedimos que nos guíes para que alcancemos la meta de ser cada día un poquito mejores”, expresó con estima el presidente del HND en esta carta.
Juan Fortini, concejal del PJ en la Concertación, comunicó en público lo que Pereyras significó para él como compañero y persona en todos los niveles de la vida, “tenemos que estar orgullosos y tranquilos, porque Daniel ya tiene un lugar que le dio Dios, va a estar en paz y tranquilo, y tenemos que seguir su lucha y ejemplo”.
El Padre Fabián también dio sus palabras de aliento, y destacó los valores de este muchacho trabajador que ya no está más, “la amistad, la palabra enseñada, el ser oreja para otros, y se lo encomendamos al señor”, y encabezó oraciones que rezaron todos los que estaban ahí.
Por su parte la secretaria de gobierno, recordó la integridad de Daniel como persona, y como un concejal respetuoso, tolerante y capaz de discernir pero no de ofender, preocupado por el problema de todos: “Jugándose por todos, por sus compañeros de trabajo, por su familia, por su pueblo. Recordemos a Daniel como una excelente persona, eso es lo importante que nos tiene que quedar en la vida. En nombre del señor intendente y en el mío, las mayores condolencias para la familia, sé que es una pérdida que no se puede reparar, pero el auxilio de Dios y la Virgen los va a acompañar y les va a dar fuerza, y a todos los demás compañeros de trabajo traten de imitar valores que Daniel tenía”. Luego de estas conmovedoras palabras, la hija Mili Pereyras agradeció por todo lo dicho, y dijo entre lágrimas estar orgullosa del papá que tuvo.
Ese mismo día se descubrieron 3 placas a la memoria de Daniel Pereyras: una recordándolo, una palma de parte de todos los compañeros municipales y amigos y otra placa por parte del Departamento Ejecutivo Municipal.
Mariano Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *