Profesionales locales planifican el mapa urbanístico local

  1. Se concretó la segunda reunión de profesionales que aportan ideas para mejorar el mapa

    urbanístico y prestación de servicios de esta localidad. Se  trata de un grupo de arquitectos, ingenieros, y propietarios de inmobiliarias que asisten con entusiasmo para generar propuestas e  ideas relacionadas al crecimiento poblacional de Marcos paz.

    Al cabo de la reunión se leyó una carta a modo de síntesis o resumen de los contenidos con la idea de que el Concejo Deliberante acompañe las ideas con votos afirmativos.

    En esta los profesionales que la firmaron hicieron una propuesta de ideas contemplando el crecimiento futuro de Marcos Paz atento a la creciente demanda habitacional que no sólo requiere de un crecimiento de infraestructura sino de una estructura comercial administrativa que también lo acompañe. Además solicitaron la participación de un representante del municipio con poder de decisión en las reuniones semanales que se comprometieron a desarrollar para desarrollar la propuesta, que sería todos los miércoles en el horarios de 10 a 13 en el Honorable Concejo Deliberante de Marcos Paz

    Sobre el final este medio dialogó con el arquitecto José Luis Vilaro, quien explicó que la gente que viene de afuera de nuestra ciudad, y los mismo que nacieron acá, no se quieren ir, se quieren quedar acá, “entonces es necesario crear la infraestructura necesaria, ampliar redes cloacales, agua, pavimentos y transporte y el tema fundamental de ordenar el uso del suelo pero por ejemplo, el ejecutivo en este momento quiere bajar la zona comercial administrativa de la altura de 15 metros (sobre el nivel de la cota 0) a 9 metros, y a todos nosotros nos parece que de 15 metros está bien y además hay que ampliarla de acuerdo a los sectores que se formaron espontáneamente en zonas comerciales administrativas, hay que ampliar todas las zonas de acuerdo al crecimiento de Marcos Paz”, informó el arquitecto, detallando que las nuevas zonas comerciales espontáneas que se crearon son la de las 4 esquinas, la zona de Piedras y Sarmiento y la de Salta y Sarmiento.

    “También hay que crear una zona industrial, residencial y en los distintos barrios nuevos tiene que crearse la zona administrativa y comercial y la residencial dentro de los mismos barrios. En algún momento se había pedido que la ruta 40 se haga doble mano, y el acceso es fundamental porque se hace caótico llegar a Marcos Paz”, expresó Vilaro.

    El propósito fundamental de este grupo de profesionales es aportar ideas para ayudar al Poder Ejecutivo local a concretarlas, opinan que el principal defecto urbanístico en Marcos Paz es el desorden en los ayuntamientos. “El perfil pueblerino ya desapareció, y hay que tratar que el casco urbano no se transforme en conurbano. Por ejemplo hay un caso de unos departamentos que se construyeron arriba de unos comercios al lado del banco provincia, en que la gente la gente sale a tender la ropa en camiseta y la cuelgan toda ahí, y esto desprestigia el nivel que tuvo Marcos Paz siempre”, declaró José Luis Vilaro.

    El arquitecto marcospacense sostiene que Marcos Paz tiene mucho más para desarrollarse, tiene futuro y muchas hectáreas para desarrollarse.

    Mariano Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *