Profesionales de la salud trabajaron en el barrio Santa Rosa, en un operativo

Tal como estaba programado con vecinos del barrio, se llevó a cabos rosa un operativo sanitario en el barrio Santa Rosa con la asistencia de distintas áreas del Municipio que vienen trabajando con esta comunidad barrial.
Los operadores sanitarios junto a Promotores de Salud, recorrieron las casas aplicando una encuesta epidemiológica de campo que se viene llevando adelante desde el mes de junio en las postas sanitarias.
Así, puede determinarse el estado de salud general de la comunidad, determinando cuántas personas con patologías crónicas como diabetes e hipertensión o de otra naturaleza, se encuentran para aplicar los programas sanitarios correspondientes. Por otra parte se realizó asistencia médica a las personas que se acercaron a la carpa de salud que fue atendida por el subsecretario de Salud, Héctor Olivera, quien también se acercó a familias de algunas granjas brindando una charla sobre sanidad de las aves de corral y de las distintas mascotas y medidas de higiene para evitar transmisión de enfermedades a los integrantes de las familias.
La directora de Gestión Ambiental y agentes del área municipal de Producción, sumaron su trabajo al de los profesionales de la Salud, relevando el estado sanitario de algunas granjas y inspección del ambiente y se vacunaron 37 mascotas casa a casa.
Se vacunaron los niños de la comunidad para el ingreso escolar como así también adultos trabajadores. Hubo asistencia con medicamentos y leche para control del desarrollo infantil. Superviso el operativo sanitario la Directora de Atención Primaria de la Salud, Alicia Blanpain.
Durante la espera de los vecinos para hacer atendidos se realizó una capacitación sobre las medidas de control del dengue y se repartieron folletos a los negocios y a los vecinos en las casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.