Prisión perpetua para Roberto Laino, el asesino de Fernando Assales

Un hombre fue condenado el 29 de diciembre a prisión perpetua por el crimen de Fernando Assales, asesinado de un tiro en la cabeza durante un asalto en el partido de Moreno en 2008, al cabo de un juicio realizado en los Tribunales de Mercedes. Fernando fue cruelmente ejecutado delante de su novia, y una pareja amiga, todos de Marcos Paz. Fue luego de que le robaran la moto, en cercanías del dique que limita Marcos Paz y Moreno.
Fuentes judiciales confirmaron que los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Mercedes absolvieron en tanto a otro acusado, hermano del condenado, que había llegado al debate por el mismo hecho.
Los integrantes del tribunal dictaron prisión perpetua para Roberto Laino (33) al considerarlo autor de homicidio criminis causa, es decir, matar para ocultar otro delito y lograr la impunidad. En tanto, el TOC 3 absolvió al hermano del condenado, Fernando Laino, quien estaba acusado de homicidio en ocasión de robo.
El fiscal del juicio, Guillermo Altube, había solicitado en su alegato que el menor de los hermanos y sindicado autor material del homicidio, sea condenado a prisión perpetua, tal como resolvió hoy el tribunal. Para Fernando Laino (35), Altube había requerido una condena de 17 años de prisión.
La abogada que representa al particular damnificado, Paola Ricardo, quien había pedido una condena de prisión perpetua para ambos hermanos, dijo que están conformes con el fallo condenatorio, aunque disconformes con la absolución del mayor de los Laino, que seguramente apelarán.
La letrada dijo que aguardará a leer los fundamentos del fallo, que le serán entregados mañana, para resolver los pasos a seguir.
Durante el juicio, que tuvo tres audiencias entre el 12 y el 14 de diciembre, tanto la novia de Assales como su prima, Ana Widmer, y el ex novio de ésta, Cristian, identificaron a los hermanos Laino como los agresores, y señalaron a Roberto como el que disparó.
El hecho ocurrió alrededor de las 19.15 del 26 de octubre de 2008, cuando Assales (26) se encontraba en una estación de servicio en la intersección de Argentinidad y Benito Juárez, de la localidad de La Reja, partido de Moreno. El joven había salido a “ablandar” su moto nueva junto a su novia, su prima y el novio de ésta, quienes iban en otra moto.
De acuerdo al expediente, las dos parejas, todos residentes en la localidad de Marcos Paz, se detuvieron por un momento en la estación de servicio para inflar los neumáticos de las motos cuando se acercaron al lugar dos delincuentes. Según la pesquisa, a punta de pistola, los ladrones les ordenaron a ambos varones que entregaran los rodados.
Cuando Assales y su novia acababan de bajar de la moto para dársela a los delincuentes, uno de ellos le disparó un tiro en la cabeza sin mediar palabra. La víctima cayó herida sobre su propia moto y, como los ladrones no pudieron levantarlo con suficiente rapidez, sólo se limitaron a subir a la del novio de su prima y aceleraron para escapar del lugar.
Una vez que los ladrones se alejaron, Cristian pidió auxilio al conductor de un auto que pasaba por la zona, quien los ayudó a cargar a Assales y lo trasladó al hospital de Moreno, aunque la víctima falleció.
Durante la investigación, los efectivos policiales buscaron la moto robada mediante el sistema de rastreo satelital que tenía instalada, y la ubicaron en Bambari y Castelli, de Villa Ariza, a pocas cuadras de donde fue cometido el homicidio y muy cerca también de donde vivían los hermanos Laino.
Más de dos meses después del crimen, en enero de 2009, los acusados fueron detenidos por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Mercedes durante una serie de allanamientos en viviendas de Moreno y Mar del Plata. La defensa de Assales apelará para que procesen al hermano del condenado.

3 pensamientos en “Prisión perpetua para Roberto Laino, el asesino de Fernando Assales”

  1. justicia se haria matando estas lacras bien despacito de a poco, durante varios dias ir cortandolos por pedazos. A ellos y a sus familias que son la misma mierda por eso salieron asi. Estas mierdas humanas no merecen habitar este mundo. Se cagan en todos los sueños y en toda la flia del q se les cruza por delante

  2. Veo estas noticias y siento un gran dolor y repudio tambien.
    Conocia a los que lo mataron, de hecho eran mis amigos de la adolescencia…
    Como la gente puede degradarse a tal punto de llegar a matar solo por maldad.
    Mi gran pesame para la familia y sus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *