Primera jornada de Psicomotricidad

El pasado sábado 15 de mayo en el Centro Cultural “El Galpón”, tuvieron lugar las Primeras Jornadas de Psicomotricidad, Niñez y Adolescencia organizadas y coordinadas por la Psicomotricista María Silvina Plaza, quien a su vez está a cargo del Servicio Local de Psicomotricidad de nuestra ciudad.
El tema desarrollado en este primer encuentro fue “Bebé de Riesgo”, desde un abordaje interdisciplinario, y para la ocasión se convocó a las disertantes: Dra Beatriz Romano, Pediatra y Neonatóloga; Dra. Lucía Bustos Pediatra-Neonatóloga-Terapeuta del Neurodesarrollo, y la Lic. Lucía Brignani, psicóloga con formación Psicoanalítica.
Las profesionales trataron temas como el embarazo de riesgo, prematurez, desarrollo motor normal y anormal, pautas de alarma ante posibles déficits del desarrollo, abordaje desde la terapia psicoanalítica para las familias bebés y niños prematuros.
Unos de los objetivos principales de estas charlas que se van a seguir realizando a lo largo del año, es promover el conocimiento de que el desarrollo en el ser humano no tiene sólo lugar en el cuerpo biológico, sino que está atravesado por la constitución subjetiva, por lo cual es un desarrollo psicomotor, según lo que explicaba Silvina Plaza al inaugurar las Jornadas.
La charla que brindaron estas profesionales de la salud comenzó a las 10:30 y terminó aproximadamente a las 13, con una concurrencia de más de cien personas, que se mostraron muy atentas e interesadas con las exposiciones. Entre los concurrentes hubo amas de casa, enfermeros, puericultotres, estudiantes de psicología, educación especial, terapia ocupacional, profesores de educación física, profesores del Instituto Superior Docente Nº44, docentes de nivel inicial y primario, psicopedagogos, entre otros.
Una vez finalizada con éxito la primer jornada, se entregaron certificados de asistencia a todos los allí presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *