Primer encuentro del año del ciclo “Música en el Patio”

El Domingo 27 de junio se realizó el primer encuentro del año en “Música en el Patio”. Dadas las bajas temperaturas propias de esta altura del año, tuvo… lugar en el interior del templo, a las veinte y quince, luego de la misa y cuando los ecos de los  festejos por el Mundial de fútbol resonaban aún en la ciudad.
En esta oportunidad, en el ciclo ideado y promovido por nuestro Párroco, Padre Fabián y coordinado desde su inicio, en marzo del 2009 por la licenciada Dolores de Urquiza, el invitado fue “Solo piano”, con la dirección de su creador y director, el Maestro Enrique Correa.  La concurrencia pudo apreciar el arte de los intérpretes en un amplio repertorio que fue desde lo ”académico”, como el “Vals” de Pedro Esnaola, a través de la maravillosa ejecución de Juan Toscano, o “De pietoso ¡oh! addoloratta” de G. Verdi, escuchado en la clara voz de tenor de Pablo Izaguirre, acompañado en el piano por la pianista Carolina Benítez, al tango (“La última curda”), con el maestro Izaguirre, esta vez al piano. Tampoco faltó el folklore, género con el que se cerró magistralmente el espectáculo, contando con el charango del Maestro Ingui Zeballos, la Guitarra del Maestro Pichón Casado y el teclado del Maestro Enrique Correa.
Y así, a las diez de la noche, una concurrencia satisfecha se retiró del templo, luego de disfrutar de un paréntesis musical en la semana “futbolera”, matizada con un bufete, atendido por un amable y voluntarioso joven de la parroquia.
Dolores de Urquiza
para
Hora de Informarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *