Presos 5 policías y un alto jefe policial amigos del narcotráfico

La detención estuvo a cargo de la Dirección de Drogas Peligrosas dep la Policía Federal, en conjunto con la División de Asuntos Internos de la Policía de Buenos Aires. Además del alto jefe policial, fueron apresados dos jefes de calle que prestaban servicio en la zona donde operaba la organización.

Los operativos fueron realizados por la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, a cargo del comisario Nestor Roncaglia, con la colaboración de la División de Asuntos Internos de la Policía de Buenos Aires.

Las fuentes destacaron que entre los detenidos figura un comisario mayor, aunque no revelaron su identidad ni su función en la fuerza. Los otros apresados son dos jefes de calle que trabajaban en el radio de acción de la organización y dos subtenientes de la misma fuerza.

Los voceros indicaron que los detenidos prestaban servicio en la División de Drogas Peligrosas de San Isidro y Tres de Febrero, y en la comisaría cuarta de José C. Paz.

La investigación que terminó con la detención de los policías de la Bonaerense surgió a partir de la aprehensión de los miembros de una banda narco liderada por Ceferino Benítez.

En los operativos realizados en febrero pasado también fueron apresados tres familiares del cabecilla y su esposa. En total, se informó que se incautaron de tres kilos de marihuana fraccionada en envoltorios listos para su venta, 88 gramos de cocaína, 18 teléfonos celulares, una balanza de precisión, un chaleco antibala, municiones, dinero en efectivo y una motocicleta que tenía pedido de secuestro por robo.

Las fuentes dijeron a este portal que las pruebas recolectadas en el marco de esta causa permitieron establecer que los narcos contaban con la protección de distintos miembros de la Bonaerense, entre los que se destaca el comisario mayor que en las últimas horas fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.