Presentaron tres nuevos móviles policiales

El lunes 27 en horas de la mañana, el jefe de la departamental Merlo…mov-pol Marcelo Sisceusky, visitó a la comisaría de Marcos Paz, para presentar los nuevos móviles e informar la situación de seguridad de nuestra ciudad respecto a las demás localidades vecinas, entre sus declaraciones dijo: “Con la cercanía que Marcos Paz tiene con el distrito de Merlo, no resulta ajena a hechos de violencia como suceden en Merlo. Igualmente son hechos aislados y no son una constante, pero con la buena predisposición y la capacidad del personal de esta dependencia se están controlando y no se desbordaron los hechos delictivos en Marcos Paz, hay una política de seguridad que están en ejecución a través de la prevención, y a los cuatro móviles que ya se entregaron se suman tres nuevos móviles y cinco motos que ya circulan en la calle”.
Con respecto a la demanda de personal aclaró que sucede en toda la provincia de Buenos Aires. En la última asignación de personal que se realizó un mes atrás, el Ministerio de Seguridad de acuerdo a su política, priorizó al Gran Buenos Aires, pero es probable que los próximos egresos de personal alcancen al resto de la comuna. El jefe de la departamental, contó que Merlo por ejemplo, es otra ciudad que también presenta déficit en materia de personal, y que la política se seguridad se confecciona de acuerdo a la logística y a los recursos humanos que tiene.
La departamental en Merlo abarca las localidades de Merlo, Marcos Paz y Las Heras, siendo esta última la localidad más tranquila en cuanto a delitos porque es un partido chico y casi totalmente rural.

CINCO MOTOS PARA LA COMISARÍA LOCAL

Cinco nuevas motocicletas fueron entregadas al Municipio de Marcos Paz luego de que el intendente Curutchet firmara el día viernes el Plan de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Estas nuevas motocicletas fueron entregadas a la estación de Policía Comunal el día sábado, y desde entonces se encuentran operativas, desarrollando tareas de prevención en la vía pública.
En el marco de este mismo programa, también fueron depositados los primeros fondos para la compra de las cámaras de seguridad, que reforzarán las tareas de vigilancia de la vía pública. Estas cámaras serán monitoreadas tanto desde la estación de Policía como desde el Centro de Observación Municipal, y no sólo funcionarán de manera preventiva, para desalentar posibles delitos, sino también para poner a disposición de la justicia material documental en caso de haberse cometido hechos delictivos.
En virtud de la implementación del programa Marcos Paz Digital, a través del cual existe conectividad inalámbrica en un gran porcentaje del distrito, estas cámaras podrán ser reubicadas con gran facilidad, sin necesidad de tender ningún tipo de cableado, de acuerdo a la necesidad de cada momento.
«La idea es poner la tecnología a total beneficio de la sociedad, ya que si no tenemos material humano porque somos concientes de que no hay policías disponibles. Todo depende de que los institutos de formación de personal de la policía larguen nuevos oficiales a las calles, pero hasta que esta gente no este formada no es posible», dijo el capitán Sergio Fittipaldi. Se espera en esta segunda etapa que lleguen computadoras, mobiliarios, efectos de comunicación y cámaras para monitoreo de la ciudad.
Explicó que el delito está incorporado en la sociedad y hay que combatirlo: «Por una cuestión ajena a la voluntad de la policía, por cuestiones políticas equivocadas, no se incorporó proporcionalmente la gente que hacía falta en los últimos años. La sociedad creció, los barrios crecieron y la cantidad de delincuentes también», concluyó el capitán.
El intendente de Marcos Paz, dijo por su parte, que contar con más recursos hace más eficiente el proceso de prevención del delito y están exponiendo acciones concretas para lograrlo. «Con el ingenio y la buena voluntad se pueden lograr buenos resultados. Vamos a ver como se supera el tema del personal, ahora tenemos las motos, y las motos tienen que andar. El gobierno nacional también nos está ayudando a financiar 30 hombres, que es casi el 50 % de la dotación que tiene la policía comunal», expresó Curutchet.
M. Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.