Presentaron el nuevo presupuesto 2012

El intendente, Ricardo Curutchet, presentó el presupuesto 2012, que ya fue elevado al Concejo Deliberante en los tiempos requeridos por la Ley Orgánica de las Municipalidades. Acompañado por la secretaria de Economía y Finanzas, Virginia Goyeneche, Curutchet informó sobre los puntos más destacados de este nuevo presupuesto, que entre otras cosas contempla mejoras para los empleados municipales.

El monto total del presupuesto elevado al Concejo Deliberante alcanza los 71 millones 110 mil pesos, lo cual representa un incremento de un 56 % con respecto al del año en curso. “De todos los presupuestos presentados por el intendente desde su primer período -especificó Goyeneche- es el de mayor crecimiento, tanto por la recaudación proveniente de los Gobiernos nacional y provincial como por la recaudación municipal”. Tal como lo explicó el intendente, la elaboración y distribución de partidas presupuestarias están diseñadas en función de ingresos propios de la comuna, de ingresos obtenidos por coparticipación provincial, y en función también de la articulación con programas provinciales o nacionales, que refuerzan el trabajo de distintas áreas de Gobierno.

La secretaria de Economía detalló que el presupuesto 2012 contempla 106 nuevas vacantes, que permitirán realizar recategorizaciones del personal municipal, tanto de planta permanente como mensualizados. También explicó que “en relación al salario de los empleados municipales, se pudo lograr integrar al salario básico las bonificaciones no remunerativas otorgadas durante el año 2011. Es decir, que estamos hablando de un básico mínimo de 2.100 pesos”.

“Haber logrado alcanzar algunos objetivos que considerábamos importantes fue producto tanto de las gestiones realizadas ante los gobiernos nacional y provincial, y del aporte también de todos los contribuyentes a través del pago de sus tasas”, dijo Goyeneche. El intendente, por su parte, felicitó y agradeció el trabajo de todo el equipo de la Secretaría de Economía, y manifestó su confianza en que “el Concejo Deliberante seguramente acompañará y aprobará este presupuesto, para que podamos contar con esta herramienta de vital importancia para el funcionamiento del Municipio”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *