Presentan una nueva ambulancia de alta complejidad

La ambulancia, equipada con elemento de alta complejidad, incluye panel y


tubos de oxígeno, camillas para atención de emergencias y traslados, silla de ruedas rebatible, aspirador, tensiómetro, evaporador y desfibrilador. La misma, fue presentada por el intendente, Ricardo Curutchet, el equipo de Salud Pública del Municipio, y directivos del Hospital Municipal. Asimismo, el Padre Fabián Mascarell Jofré realizó la bendición en la Unidad.
Curutchet destacó “la articulación Nación, Provincia y Municipio, de muchos años de trabajo”, y agregó: “podría haber sido una ambulancia más, pero con distintos aportes la pudimos equipar para cumplir un eslabón más”.
El director del Hospital, Miguel Castelvi, aseguró que “ese paciente crítico ya tiene un gran equipamiento, antes dependíamos de Gral. Rodríguez para hacer derivaciones”.
Cursos de RCP
El subsecretario de Gestión Administrativa, Raúl Pigliacampo, junto al responsable de Defensa Civil, Enrique Parravicini, realizaron junto al equipo del área un curso de RCP (Resucitación Cardiopulmonar) y primeros auxilios en la Escuela Rural Nº 8.
INFORMACION GENERAL
Tal como habían anunciado, este tipo de jornadas se llevaran a cabo en todas las instituciones educativas del distrito, para controlar el sistema de emergencias y de evacuación de cada establecimiento, y brindar la modalidad más adecuada de prevención según el diseño de los encargados del área.
Infecciones respiratorias agudas bajas
El área de Salud Pública presentó hoy la campaña 2014 IRAb (Infecciones Respiratorias Agudas bajas) que co menzó a regir en todo el país en el día de ayer. La misma tiene por objetivo prevenir y fortalecer el denominado primer nivel de atención, es decir en niños y niñas menores de 5 años.
Durante los próximos tres meses se estableció en el Hospital Municipal un Centro de Internación Abreviada, donde estará destinado un equipo de enfermería. Asimismo, se reforzarán los recursos con Promotores Comunitarios de salud recorriendo todo el distrito y asistiendo a chicos en estado de vulnerabilidad, ya sea por su bajo peso, por su nacimiento prematuro, porque no son amamantaos, por mamás con escasa escolaridad, o porque viven en un área de contaminación (por ejemplo, a causa del humo de cigarrillo).

Un comentario sobre “Presentan una nueva ambulancia de alta complejidad”

  1. hola que tal?? me gustaria saber como averiguar para la compra de una ambulancia de alta comp`lejidad,gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.