Presentan la policía contravencional

El Municipio de Marcos Paz, a través de la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, presentó el ‘Cuerpo Policial Municipal Contravencional’.
Se trata de un cuerpo motorizado con 6 motovehículos RT 200 enduro, que se suman a su vez a la flota de móviles de seguridad local.
“Esta reconversión y amplitud que ha tenido en los últimos tiempos la fuerza de tránsito, ha ido generando la Policía Municipal Contravencional y (…) es recurso municipal que se vuelca a la prevención y sumado a la policía, esperamos tener una mejor prevención y seguridad en el distrito”, expresó el intendente Ricardo Curutchet en la conferencia que dio a la prensa durante la presentación.
Por su parte el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Silvano Pestrín compartió la alegría porque “surge una nueva rama dentro de la Secretaría. Ahora tenemos lo que es el área de Tránsito, el Cuerpo Alerta Rural, la Guardia Urbana Municipal y hoy estamos dando vida a este nuevo Cuerpo”, detalló Pestrín.
También informó que este estilo de motocicletas permitirá el tránsito por lugares donde otras motos no podían circular y que además se espera la derivación de 8 policías con 8 motos BMW 1000 que se están gestionando con el Jefe de la Departamental del Área Motovehículos de la Provincia de Buenos Aires.
“Todo lo que podemos hacer en pos de la seguridad lo estamos haciendo”, concluyó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *