Presentan el Parque industrial Marcos Paz

En una iniciativa del dueño de La Salada, Jorge Castillo (vive en Marcos Paz), se presentó un proyecto privado que generará mano de obra en la región.Plantas y Dependencias confirmadas:castillo Lámparas Leds, Matadero y chacinados de cerdo, Cámara de frío para carnes y pescado, Cámara para frutas y verduras, Estación de servicio, Leche en polvo, Lavadero de jeans, Tejeduría, Tintorería, Puerto seco, Naves de logística en alquiler y Venta, Oficina de Administración, Aulas de Capacitación, Correo y Banco, pago de todos los servicios, Oficinas de la UTN, Facultad de Lomas de Zamora, UBA, INTI e INTA y la cooperadora el Corredor Productivo de ruta 6.

El Intendente, Ricardo Curutchet, acompañó la presentación del Parque Industrial Tecnológico y Educativo de Marcos Paz, junto al secretario de Producción, Mariano Morán, el intendente de Santa Rosa, provincia de Mendoza, distintos miembros de su gabinete, inversores, desarrolladores, colegas, autoridades, industriales, consejeros económicos, concejales, y miembros del poder judicial federal. Jorge Castillo, principal inversor del parque industrial y dueño de la feria Punta Mogote en La Salada, aseguró que “esta va a ser una forma de interactuar entre el parque industrial de Marcos Paz y de Mendoza”, con el objetivo primordial de la fuente de trabajo para los vecinos, el desarrollo económico y la accesibilidad de precios de mercado. En referencia a Castillo y su grupo de inversores, el intendente expresó que “para nosotros es un motivo de mucha alegría que se apueste por el trabajo y por el país”. Además, agregó que desde el Estado se va a estar acompañando la inversión privada, porque “fomentamos el crecimiento de las fuentes de trabajo para Marcos Paz”. El Jefe comunal finalizó su discurso haciendo hincapié en que “el sueño del Parque Industrial ya comenzó a rodar”.

“Precio justo, trabajo digno”, el objetivo de la creación del parque industrial es “esa”, dijo Castillo. Imagínense en un país como el nuestro, por ejemplo que toda la iluminación del país y domiciliaria sea de LED, se puede ahorrar energía. En Mendoza, el Parque de Santa Rosa de Mendoza, interactuará con este parque industrial. Vamos a ser clientes de Mendoza y esta provincia será cliente nuestro. Ejemplo, el 80 por ciento del pollo que llega a Mendoza, es entrerriano, ahora va a salir de Marcos Paz. Esto es lo que significará la interacción entre ambos parques. Ellos tienen fruta, acá nosotros pagamos fortunas en las verdulerías, la idea es que esa fruta a precios accesibles, vinos y jugos a precios accesibles. Lo que hacemos en La Salada, actualmente, es generar trabajo”, dijo Castillo muy aplaudido por quienes concurrieron al salón de fiestas Santa Silvia.

Su ubicación estratégica permite el acceso desde el puerto de Zárate o la ciudad de La Plata a través de la Autovía ruta 6 (obra licitada para la finalización de los trabajos entre Campana y La Plata), además tiene conexión en puntos intermedios entre estas dos ciudades con la ruta 8 en el partido de Pilar, con el Acceso Oeste en la localidad de Lujáan, además de estar en pocos minutos en la ciudad de Cañuelas, donde convergen la ruta Nac. 3 y la Autovía Ezeiza Cañuelas.

“Queremos trabajar juntos con el intendente de Marcos Paz, y si aquí se produce buen cerdo y buen pollo consumiremos estos productos. Son grandes desafíos, y lo importante es generar dignidad a la gente. Nuestra ide es comercializar directamente entrenosotros, evitando la cadena de intermediario y especuladores”, sostuvo Sergio Salgado, intendente de Santa Rosa, Mendoza.

Mariano Plaza

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *